Gabriel Amat recibió igualmente 1.780 llamadas telefónicas, según se desprende de la memoria del año hecha pública por Alcaldía.
La atención personal a cada uno de los vecinos que conforman el municipio sigue siendo la prioridad del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, sin duda una de las instituciones más concurridas a diario de la provincia que “mantiene las puertas de todas las áreas de Gobierno abiertas a la consulta personal de todos aquellos ciudadanos que por un motivo u otro necesiten la intervención de la que es casa de todos“, afirma el alcalde, Gabriel Amat.
Así se desprende también de la memoria hecha pública por Alcaldía respecto a la actividad diaria del primer edil en este año 2016, en el que se ha incrementado ligeramente el número de visitas y llamadas atendidas personalmente por el alcalde respecto a años anteriores. En concreto, alrededor de 4.125 visitas y 1.780 llamadas telefónicas, a las que habría que sumar las numerosas consultas realizadas por correo electrónico que son derivadas a las distintas áreas.
Cifras que revelan una media de 15 visitas diarias al presidente de la Corporación, quien compagina su cargo con el de presidente de la Diputación Provincial, sin que ello ha mermado su dedicación y compromiso con los roqueteros. Para ello, Gabriel Amat inicia su jornada en torno a las 8 de la mañana; además, dedica varias tardes a la semana a la atención personal a los vecinos, en muchas ocasiones acompañado por concejales del equipo de Gobierno: “Son muchos los roqueteros que necesitan el apoyo del Ayuntamiento en unos años difíciles, de los que ya estamos saliendo y trabajamos para que la recuperación llegue a todas las familias del municipio“, destaca Amat.
El alcalde subraya igualmente que a las visitas recibidas por Alcaldía, “hay que sumar las miles que son atendidas por los distintos concejales del equipo de Gobierno en su labor diaria“, y también las que se producen en las Oficinas Municipales con los concejales de barrio, que atienden estas instalaciones al menos una vez a la semana.
En este sentido, durante el año 2016, el alcalde ha celebrado encuentros con distintas asociaciones de vecinos así como colectivos sociales, educativos, ecologistas o de inmigrantes, además de recorrer personalmente el municipio en dos ocasiones, y ha recibido numerosas vistas oficiales de representantes de embajadas o consulados. Gracias a este compromiso, el alcalde recibe de forma personal las necesidades de cada uno de los colectivos y las propuestas de mejora que los propios vecinos realizan sobre sus calles o sobre servicios municipales. “No cabe duda de que los ciudadanos necesitan que las instituciones funcionen, y en este caso, siempre conscientes de que tenemos que seguir mejorando, podemos tener la satisfacción de afirmar que el Ayuntamiento de Roquetas lo hace”.