La XVI edición del Nocturno de Ajedrez de Roquetas de Mar tenía este año la finalidad de rendir un homenaje a la memoria de Cecilio Guzmán del Rey, uno de los jugadores que contribuyó al crecimiento del Club Ajedrez Roquetas de Mar y al que gustaban especialmente estos torneos. La cita tuvo lugar el pasado sábado en la zona exterior del Pabellón Infanta Cristina, donde el club tiene su sede.
Casi 100 jugadores participaron en el Nocturno de este año, que presentaba la novedad de pasar a disputarse por equipos de tres. La calidad de los equipos fue muy alta. La presencia de un gran equipo como el Club Ajedrez Motril, o los venidos de Murcia, además de los de la provincia de Almería, acogían uno de los torneos de más nivel del sureste de España.
Los ganadores fueron “Los Caballeros del Rey”, según dicen en homenaje a Cecilio Guzmán del Rey, que ganaron todos sus encuentros. Serafín Moral, Savíns Puertas y José María Pérez formaban este equipo. En segunda posición quedó el favorito, CA Motril, que con el MF Soto Pérez, Fernández Montoro y Andrés Sánchez, casi les supo a decepción el subcampeonato. El podio lo completó el equipo de “Chaqueteo Murciano”, que estuvo siempre en las primeras mesas.
El mejor equipo roquetero se situó cuarto, gracias al desempate, ya que hasta cinco equipos empataron por ese cuarto puesto, tanto en puntos como en desempate por tableros. Javier Garrido, Juanfra Castilla y Sergio Rodríguez formaron este equipo.
El mejor equipo sub1600 fue el “Dalías Chess”, formado por Miguel Larios, Jorge Gutiérrez y Fernando Moreno. El sub1500 se lo llevó un equipo que se hizo ‘in situ’, los “Mexclaitos”. El premio al mejor equipo Sub12 fue para “Almeroquejido”, en honor a los tres integrantes: Alberto de Almería, Diego de Roquetas y Roberto de Ejido.