La teniente alcalde y el concejal de Deportes mantuvieron una reunión con el gerente de Hidralia.
La teniente alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, y el concejal de Deportes, José Juan Rubí, así como la directora del Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández, Piedad Martín, y el director del Área de Deportes, Julio Vázquez, han mantenido una reunión con el gerente de Hidralia, Andrés Martínez, para plantear la posibilidad de aprovechar el agua que debe ser desechada semanalmente procedente de la piscina municipal.
«En el Ayuntamiento de Roquetas mantenemos como una de las pautas para todas las actuaciones que realizamos la apuesta por la sostenibilidad y la máxima de que sólo respetando nuestro medio ambiente podremos avanzar en la ciudad que queremos para las siguientes generaciones», ha afirmado Cabrera, quien ha querido «felicitar al Área de Deportes por el trabajo que realiza en este ámbito y, en especial, por esta nueva propuesta para el ahorro de agua, que tanta falta hace en nuestra provincia».
La iniciativa ha partido de la propia dirección de la piscina municipal, que sugirió a Hidralia la necesidad de aprovechar el agua que se encuentra perfectamente tratada para otras finalidades. El gerente de la empresa concesionaria ha mostrado su disposición para crear un sistema de reciclaje que permita su reutilización.
De esta forma, Hidralia y el Ayuntamiento de Roquetas han convenido la construcción de un aljibe junto al CDU de El Parador donde almacenar ese agua para que el servicio de mantenimiento de jardines y zonas verdes pueda aprovecharla en su labor en el municipio. Asimismo, durante la reunión se trataron otras fórmulas para aprovechar la energía que se genera en la piscina en las mismas instalaciones.
Otras actuaciones
La construcción del aljibe se suma a otras muchas actuaciones en esta línea que el Área de Deportes y Tiempo Libre ha acometido en los últimos años en busca de la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad. En este sentido, el concejal del Área, José Juan Rubí, ha recordado la colocación de placas solares en numerosos centros deportivos, que aprovechan la energía solar para la iluminación de las instalaciones, así como la renovación de ventanas y cerramientos en muchos de ellos para asegurar la mejora de la climatización y «el consiguiente ahorro energético, pero también económico que conllevan todas estas iniciativas».