El Club Deportivo Rítmica Roquetas 2015 ha puesto este sábado, 23 de junio, punto y final a la temporada 2017-2018. Para el club ha sido un año muy importante. Ha conseguido consolidar el proyecto deportivo y sumar nuevas gimnastas, a lo que hay que añadir importantes resultados como el campeonato de España conseguido por Victoria Pérez, entre otros muchos títulos y podios, tanto en competiciones oficiales como torneos de exhibición.
El Pabellón de Deportes Máximo cuervo de Aguadulce fue el lugar escogido por el club para despedir el curso. Las gimnastas realizaron una serie de exhibiciones, tanto de conjuntos como en individual, de las distintas modalidades en las que se entrenan. Una de las gradas del Máximo Cuervo se llenó con la presencia de padres y simpatizantes que no quisieron perderse este acto de despedida.
EL grupo de competición de categoría más alta entrena en el Máximo Cuervo y en el IES Parador. Las gimnastas de Promesas y escuelas del club lo hacen en el IES Algazul y el club cuenta con otro grupo que pertenece al Colegio La Molina de Roquetas de Mar.
Tras la exhibición llegó el momento en el que cada gimnasta del Rítmica Roquetas 2015 recibió su medalla conmemorativa como recuerdo de la temporada. El club también entregó una medalla a las entrenadoras, destacando su implicación en el trabajo diario, clave en el progreso deportivo que han experimentado sus alumnas este curso.
También recibió una mención especial Victoria Pérez, que el 21 de abril se proclamó campeona de España en Guadalajara, en la categoría infantil base pelota compitiendo contra 195 gimnastas procedentes de todo el país. Victoria recibió una foto suya enmarcada como homenaje por su gran éxito.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita a las gimnastas, a sus padres y al club por “confiar en el deporte como parte esencial de la formación de sus hijas, y por confiar también en el trabajo del club, que está desarrollando una labor muy importante. Seguro que en futuro seguirán creciendo en gimnastas y en medallas. Enhorabuena”.