El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha cedido la explanada del Parque de Los Bajos para que los primeros domingos de cada mes Cruz Roja celebre este mercadillo

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha presentado el Rastro de Antigüedades y Artesanía a beneficio de Cruz Roja, que comenzará su andadura el próximo 5 de marzo y que continuará celebrándose los primeros domingos de cada mes en la explanada del Parque de los Bajos, junto a la Plaza de Toros.

Este rastro es un mercadillo solidario de artesanía y antigüedades que se celebrará a lo largo de todo el año 2023.

Esta iniciativa, organizada por Cruz Roja con la colaboración del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, tiene por objeto destinar todo lo que se recaude de dicho mercadillo a los proyectos de ayuda humanitaria desarrollados desde Cruz Roja Roquetas.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha mostrado su satisfacción por poder colaborar con Cruz Roja local, “que tiene personas como su presidenta, que defienden los intereses de todos los ciudadanos, especialmente de quienes más lo necesitan”. Amat ha reiterado que el Ayuntamiento va a estar siempre al lado de iniciativas como ésta.

Por su parte, Lina M.ª Espinosa, presidente de Cruz Roja Roquetas de Mar, ha agradecido al Ayuntamiento que les ceda la gestión de este rastro, cuyos beneficios destinarán “a las acciones que se llevan a cabo en el municipio y para las familias más necesitadas”.

Quienes estén interesados en participar con un puesto deben ponerse en contacto con Cruz Roja a través del teléfono 678 445 333 o de rastroroquetas@gmail.com.

La ubicación escogida para la celebración de este evento cada primer domingo de mes es el Parque de Los Bajos, la explanada junto a la Plaza de Toros, por ser una zona de fácil acceso y estar en el centro neurálgico de la ciudad.

El horario del mercadillo será desde las 10 de la mañana a las 15.00 horas y los ciudadanos podrán disfrutar de más de 70 puestos de artesanía y antigüedades.

Al acto han acudido también los concejales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar Amalia López y José Luis Llamas.