El Pabellón Infanta Cristina acogerá una emotiva cita en la que coincidirá el ‘ayer y el hoy del baloncesto roquetero’

El baloncesto de Roquetas de Mar homenajeará a Eva Lara, querida jugadora roquetera que falleció en un accidente de tráfico en 1994, con la celebración del memorial que lleva su nombre y en el que se darán cita jugadores del municipio que representan el pasado y el futuro de este deporte en la localidad. El memorial, organizado por el Club Baloncesto Roquetas con la colaboración del Ayuntamiento del municipio a través de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre, se llevará a cabo el sábado 28 de febrero, coincidiendo con el Día de Andalucía, en el Pabellón Infanta Cristina en horario de 10 a 14 horas.

Las actividades previstas para el Memorial Eva Lara se dividen en tres partes. En la primera de ellas los equipos del Club Baloncesto Roquetas de base, de la Escuela Deportiva del municipio, serán los protagonistas con la disputa de partidos amistosos.

Después, en torno a las 12 horas, se celebrará el acto conmemorativo en el que se desvelarán algunas de las sorpresas mejor guardadas para este día.

Tras el homenaje se disputará un nuevo partido de exhibición en el que coincidirá el ayer y el hoy del baloncesto roquetero. Constará de dos partes de 10 minutos, una para los chicos y otra para las chicas. En una de ellas jugarán jóvenes promesas, dos jugadores por cada categoría de los equipos federados, contra un combinado de jugadores que fueron compañeros de generación de Eva, como sus dos hermanos. La segunda parte la disputarán jóvenes promesas femeninas del club contra un equipo formado por amigas y compañeras de Eva.

Desi López, entrenadora y directora deportiva del club, explica que “con este memorial queremos recordar la figura de Eva Lara y el excelente trabajo que hizo a favor del baloncesto en Roquetas de Mar. Fue una de las pioneras, de la generación del 73, y con ella el baloncesto empezó a despegar en el municipio. Queremos que esa labor nunca caiga en el olvido y que siga siendo un ejemplo para las nuevas generaciones”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, afirma que “el trabajo de Eva Lara ha sido fundamental en la trayectoria del baloncesto en el municipio. Fue jugadora y entrenadora del club y su familia siempre ha estado ligada al baloncesto. Representa a la perfección los valores de compromiso, entrega y dedicación que son necesarios para el deporte y que coinciden plenamente con los que queremos transmitir a los alumnos de las Escuelas Deportivas. Para nosotros supone un gran honor celebrar este homenaje. Todas las ciudades necesitan a mujeres como Eva Lara”.