Queda muy poco para la nueva edición, que será la cuarta, de la Carrera Popular Ciudad de Roquetas, que se celebrará el 19 de abril. A estas alturas el número de inscripciones se incrementa a un ritmo muy alto. Actualmente hay casi mil personas inscritas, entre adultos y niños, ya que hay categorías específicas con un recorrido adecuado para los más pequeños.

Como ha sucedido en las ediciones pasadas, la Carrera Popular Ciudad de Roquetas, organizada por el Club Deportivo Villa de Roquetas con la colaboración de At-sport y la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de municipio, se convertirá en uno de los acontecimientos deportivos que congregarán en las calles de la ciudad a un mayor número de participantes.

El año pasado la carrera reunió a más de 1.700 corredores, y para esta edición se espera, como mínimo, igualar esa cifra. Además, la carrera ha sido incluida en el calendario deportivo como una de las citas de la provincia que servirá para conmemorar el décimo aniversario de la celebración de los Juegos Medíterráneos de Almería 2005, ya que Roquetas de Mar fue una de las subsedes de los juegos.

 

 

El plazo de inscripción continúa abierto hasta el 14 de abril, o hasta que se agoten los dorsales disponibles. La inscripción para los niños es gratuita. Toda la información referente a la carrera y la inscripción se puede consultar y realizar en la web www.popularciudadderoquetas.com.

 

El recorrido es de 8,5 kilómetros que transcurren por zona urbana y el paraje de Las Salinas. La salida y la meta están fijadas en la Avenida Reino de España, junto al Teatro Auditorio Roquetas de Mar. Las carreras para las categorías de menores comenzarán a las 10:15 horas, mientras que la carrera popular arrancará a las 11 horas. Se entregará un trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en las infantiles como en las de adulto, masculina y femenina.

Al finalizar la carrera cada participante será obsequiado con la bolsa del corredor que incluye pantalón y camiseta técnica conmemorativa, agua, bebida isotónica, fruta o barrita y obsequios de los patrocinadores. También al término de la carrera se realizarán sorteos con los números de dorsal de regalos facilitados por los patrocinadores.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, anima a todo el mundo a que se sume a esta carrera porque, como explica, “transcurre en un ambiente festivo, familiar y deportivo. El atletismo se convierte en el gran protagonista y ese día los corredores toman las calles del municipio lanzando un mensaje a favor de la actividad física como ocio y hábito saludable, un mensaje que queremos compartir con el mayor número de personas posible”.