Salvador Giménez García y Félix García Moreno tomarán el domingo la salida de esta maratón de bici de montaña que finaliza el 2 de mayo.

La Titan Desert está catalogada como una de las pruebas de bici de montaña más exigentes del mundo, cuyo homólogo en el mundo del motor sería el París-Dakar. Desde el domingo, 27 de abril, y hasta el 2 de mayo, los ciclistas pelearán por terminar en lo más alto posible esta dura competición que transcurre por los deslumbrantes paisajes de Marruecos.

Dos ciclistas roqueteros, Salvador Giménez García y Félix García Moreno, miembros del equipo Kimitec, en el que también se encuentra el sevillano Rafael Domínguez, participan en la Titan Desert 2014.

El equipo Kimitec se creó hace tres años con el fin de intentar superar el gran reto de terminar la Titán Desert 2012. Conseguido este primer reto, se plantearon “volver por los valores deportivos, humanitarios y personales (esfuerzo, sacrificio y superación) que defiende esta carrera y comparten cada uno de los miembros de la familia Kimitec. Este año la organización nos ha sorprendido con un reto aún más duro al ser la edición más larga y con más desnivel de todas las realizadas. En esta edición nuestro objetivo es nuevamente terminar la carrera y vivir la experiencia personal extrema que supone esta prueba en el desierto de Marruecos”, señalan desde la dirección del equipo.

Salvador Giménez, que participa por primera vez en la prueba, subraya estas palabras y afirma que su objetivo es “acabar la carrera. Los tres primeros días son de alta montaña, de una dureza extrema en el Alto Atlas. Intentaremos dosificar las fuerzas para llegar con energía al desierto, donde la dificultad radica en las zonas de arena con enormes rectas. A partir de aquí, pelearemos por desempeñar un buen papel”.

Como apuntan desde la organización, la Titan Desert “es una carrera de grandes rasgos, abierta a todo tipo de amantes de la bicicleta, del deporte y del sacrificio. Es, por encima de todo, la carrera de la superación personal, del reto individual. Es una carrera, una competición. Pero sobre todo, y para la mayoría, un reto. El reto de conseguir lo que pocos han logrado en el mundo. Enfrentarse al desierto, al calor, a la distancia, en las peores condiciones imaginables. Todas las ediciones disputadas han sido un claro ejemplo de lo que supone enfrentarse a esta carrera. La gran mayoría de participantes han vuelto a casa con la sensación de haber hecho algo grande, algo que recordarán el resto de sus vidas”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, desea suerte a los ciclistas roqueteros: “Estoy convencido de que cumplirán con sus objetivos. El resultado en este tipo de pruebas queda en un segundo plano y lo más importante es la experiencia personal que supondrá para ellos. Roquetas de Mar está muy bien representada en esta prueba internacional”.