El baloncesto roquetero estará muy bien representado en el equipo andaluz que disputará el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas del 2 al 5 de abril en Zaragoza. Dos jugadoras del Club Deportivo Roquetas Baloncesto, Sadio Sarr y Erika Gomes, han entrado en la última convocatoria del equipo femenino infantil que jugará este torneo. Supone un importante hito para el club roquetero, y además son las dos únicas representantes de la provincia de Almería en esta selección.

 

Sadio y Erika fueron citadas para la concentración del conjunto andaluz que tuvo lugar los días 28 y 29 de marzo en La Carlota, Córdoba, en la que fue la última fase de preparación antes de afrontar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Las andaluzas tendrán rivales muy duros, en su grupo se medirán a potentes selecciones como las de Castilla y León, Canarias, Comunidad Valenciana y Galicia.

Sadio y Erika juegan en el equipo infantil del Club Deportivo Roquetas Baloncesto en la posición de base, aunque en la selección Sadio ocupará el puesto de pívot, mientras que Erika sí jugará en su demarcación habitual. Para Sadio es su primera convocatoria en una fase final con la selección autonómica. Erika se consolida en el equipo y se erige además en la única jugadora de primer año que ha sido convocada.

Desi López, directora deportiva del Club Deportivo Roquetas Baloncesto y entrenadora de Sadio y Erika, asegura que “el mérito de esta convocatoria está en el enorme esfuerzo que las chicas tienen que hacer para cumplir con la selección, su equipo y compaginarlo con sus estudios. Vivirán una experiencia única. Hace unos años era impensable que nuestro club pudiese tener a dos jugadoras en la selección autonómica. Todo esto es fruto del buen trabajo de las Escuelas Deportivas de Roquetas de Mar”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita a las jugadoras por la convocatoria y les desea suerte convencido “del buen papel que desempeñarán como embajadoras del deporte de Roquetas de Mar. Su ejemplo certifica que con esfuerzo, trabajo y talento se puede llegar lejos”, explica el concejal.