El artista español más internacional estuvo brillante el Sábado en un concierto ofrecido para unas 3.500 personas

Dos horas estuvo cantando el sábado Julio Iglesias en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar. El artista que en septiembre cumple 70 años estuvo magistral, conserva su voz carismática e hizo un repertorio variado y extenso. Hubo una buena entrada en el coso roquetero y el público disfrutó con las canciones más conocidas del cantante.

Pasadas las once de la noche, Julio Iglesias aparecía en el escenario rodeado de sus músicos y sus tres chicas del coro para cantar ‘Amor, amor’. El público aplaudió la presencia del cantante que iba con traje negro, corbata negra y chaleco. “Buenas noches Roquetas, buenas noches Andalucía”, fueron sus primeras palabras.

Tras cantar ‘La gota fría’, Iglesias dio las gracias al público por haber asistido al concierto. “Os tengo que dar las gracias por venir, gracias de verdad, porque han hecho un esfuerzo grande. Vamos a tratar que ese esfuerzo se convierta en una noche inolvidable para ustedes y para todos nosotros”. Fue cuando comenzó a sonar la canción ‘Nathalie’, mientras el público escuchaba con mucha atención y veía los primeros planos del cantante en dos grandes pantallas.

“Mi padre nació en el Norte y mi madre en Andalucía. Mi madre nació en Huelva. Yo pase tiempo en Garrucha cuando era un chavalito pequeño. La mezcla del norte y del Sur hace de nuestro país que sea más fuerte”. Fue un momento de nostalgia para cantar ‘Un canto a Galicia’. Luego llegaría uno de los momentos cumbres del concierto cuando cantó el tango ‘A media luz’, acompañado de una pareja de baile sobre el escenario.

‘Echame a mi la culpa’ fue la siguiente canción, contando con la colaboración del público que fue coreando el tema. Siguió con otro tema que tantos éxitos le dio hace años como ‘Me olvidé de vivir’ y luego se quitó la chaqueta para interpretar ‘Mamy blue’ que hicieran famosa el grupo Pop Tops. En una noche con una excelente temperatura el ritmo lo marcó la canción ‘Me siento de aquí’.  Aunque la mejor canción que ha cantado Iglesias en los últimos 20 años ha sido ‘La Carretera’. Fue un gozo volver a escucharla en Roquetas.

“Estoy en casa y me siento muy feliz. El viernes comí en La Barraca aquí en Roquetas y comí como no lo había hecho en mi vida. Huevos fritos y patatas, rico, rico. No comía yo así hace mucho tiempo” dijo Iglesias mientras entonaba la canción ‘Caruso’. “Cuando vuelves a tu casa, siempre me encuentro esas abuelas que me agradecen lo bien que lo han pasado conmigo. Esas abuelas y abuelos son los causantes directos de que yo venga a Roquetas”, dijo el cantante. Comenzó a sonar la canción ‘Manuela’ y luego hizo ‘De niña a mujer’.

“No hago más que pensar estando en mi país, las pocas oportunidades que hay para tantas gentes, pero si quiero mandar un mensaje de optimismo. Nosotros los españoles tenemos el mejor país de Europa, no podemos desperdiciar ni un minuto. Las circunstancias no nos pueden maltratar continuamente, tenemos las carreteras, los trenes, las gentes y las culturas. Solamente nos queda un poco, el entender que el progreso depende solo y exclusivamente de nosotros, no de los que nos imponen”, dijo Iglesias.

Luego sonaría el tema ‘El amor’ para dar paso a ‘Quijote’, Pobre Diablo’,’Abrazame’ y ‘Hey’. Hace unos días canté en Alicante y recordaba que hace 45 años salía yo con mucha ilusión al escenario. Hoy en el camerino en Roquetas he pensado que sigo teniendo las mismas ganas”. Fue el momento en que Julio Iglesias cantaba ‘La paloma blanca’ y luego daba paso a ‘Me va, me va’  que puso a todo el público en pie.

Para cerrar su concierto en Roquetas volvió a salir la pareja de baile de tango con los sones de ‘La comparsita’. También hizo ‘Corazon partío’, canción que hiciera popular Alejandro Sanz. “En esta plaza hay un 80 por ciento que son de la misma nacionalidad que yo, y el 20 por ciento son extranjeros”, dijo Iglesias mirando a los tendidos. Luego llegaría ‘Por el amor de una mujer’ y por supuesto la canción que le hizo cantante y que Julio Iglesias escribió cuando tenía 23 años. Se trataba de ‘La vida sigue igual’.

Acabó con una de las canciones que más éxito le ha dado al artista como fue ‘Crazy’ y luego contó su vida con la canción ‘A mi manera’. Se marchó del escenario tirando la corbata al público al son de ‘Me va, me va’. Dos horas intensas de Julio Iglesias, que casi a sus 70 años es incombustible.