En el marco de la campaña especial de seguridad del verano 2017, la Unidad para el control y prevención de la venta ambulante ilegal de la Policía Local de Roquetas de Mar detuvo el pasado fin de semana a dos personas acusadas de un presunto delito contra la propiedad industrial.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.20 horas del 29 de julio, cuando los agentes se encontraban presentando servicio en la Avenida del Faro Sabinar y observaron un turismo del que tenían conocimiento, por investigaciones anteriores, de que portaba artículos destinados a la venta ambulante ilegal.

Los agentes dieron el alto al conductor y su acompañante y comprobaron que en el interior del vehículo transportaban dos bultos de grandes dimensiones y un panel expositor de gafas de sol, así como varios bolsos sueltos en los asientes traseros del vehículo, reconociendo ambos su propiedad y que su destino era su venta en el Paseo Marítimo.

Los agentes procedieron a la incautación y recuento de los artículos, entre los que se encontraban 70 gafas, 27 bolsos o 28 relojes, comprobando que gran parte de ellos simulaban marcas y nombres comerciales de patentes conocidas, así como imitaban su apariencia externa.

La Unidad de control y prevención de la venta ambulante ilegal continúa intensificando su labor en las zonas de mayor afluencia turística, especialmente Paseos Marítimos, campaña que supone la presencia de agentes en bicicleta durante todo el día, apoyados por patullas en coche.