La escritora Dori Salmerón presentó recientemente en la Biblioteca Municipal de Roquetas su novela ‘Y entonces llego mi ángel’, editado por Ediciones Arcanas. Salmerón estuvo acompañada por la concejala de Cultura de Roquetas, María Dolores Ortega, junto a Cosmin Stircescu y Saray Santiago, editores de la obra.

Ortega elogió la obra de Salmerón y destacó la masiva presencia de público en la  Biblioteca. “Tenía mucho interés en presentar su libro en Roquetas de Mar. Y tengo constancia de que las personas que han leído el libro, cuando comienzan no lo pueden soltar hasta que lo terminan de leer”, dijo Ortega. Parte del dinero recaudado por la venta del libro ira destinado a ‘Mójate por la vida’.

 

Por su parte, Cosmin Stircescu, editor de la obra junto a Saray Santiago, explicó que “Dori Salmerón es la tercera autora que publicamos en nuestra editorial y estamos muy contentos porque ha escrito una historia muy sensible desde el comienzo hasta el final. No es la típica historia romántica, tiene sentimientos, tiene esa relación humana con la amistad, con la enfermedad en este caso el cáncer, eso hace que la novela sea muy atractiva”.

 

Dori Salmerón, autora del libro, se mostró feliz y encantada de presentar su obra. “Comencé a leer desde muy pequeña. Nací en Abla y allí tenía una vecina que era ciega y vivía sola, lo que más me gustaba era estar con ella y leerla, con lo que me convertí en sus ojos. Lo que más le gustaba a la señora era la novela romántica. A partir de ahí le cogí mucho cariño a la lectura y preferí en todo momento la lectura a estar jugando”, dijo Salmerón.

 

La novela cuenta como Ainoa es una joven malagueña que ha sufrido varios reveses. Cansada de la monotonía, decide cambiar de aires cuando recibe la oportunidad de ir a trabajar a Ibiza. Allí descubre un mundo de fiestas, desenfreno y diversión junto a sus nuevas compañeras: Daniela, una cubana extravagante, Corinne, una francesa risueña y Alejandra, la rica del grupo.

 

Pero no todo es rosa en el paraíso. Unos sucesos inesperados pondrán su vida patas arriba. Conocerá a Adrián, un antipático y prepotente guardia civil que no deja de cruzarse en su camino y que, poco a poco, despertará en ella sensaciones que había olvidado.

 

Para colmo, su mejor amiga tendrá que hacer frente a un cáncer y Ainoa, superada por la situación, comprenderá que la única forma de resolver los problemas es plantándoles cara. ¿Podrá hacerlo? ¿Será capaz de adaptarse al ritmo de vida de la isla?