Roquetas de Mar pone a disposición de los ciudadanos un formulario mediante el cual podrán domiciliar sus recibidos y dividirlos en mensualidades a través de la web municipal y las dependencias municipales. Al tener que ser presentado por triplicado, desde el Área de Hacienda se recomienda a los ciudadanos rellenarlo por vía informática, y así, imprimir las 3 copias necesarias de forma directa.

Hay que recordar que el Impuesto de Vehículos, Basura y Quioscos estará dividido en cuatro mensualidades y el IBI (antigua contribución) en cinco, sin recargo alguno.

Pedro Antonio López, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha valorado esta medida “como una ayuda más a nuestros ciudadanos facilitándoles la obligación de hacer frente a sus impuestos y tasas de la forma menos lesiva para su economía”. El concejal de Hacienda ha explicado que “somos conscientes que los ciudadanos de Roquetas de Mar son cumplidores como así lo atestiguan las altas tasas en pago voluntario que siempre hemos tenido en nuestro municipio, pero también sabemos la dificultad por la que pasan en la actualidad la economía de muchas familias en este periodo de crisis, por lo que es nuestra obligación ofrecer alternativas que faciliten el pago de los recibos municipales”.

A través de la Web habrá que descargar el formulario, rellenarlo e imprimir tres copias, – una para el interesado, otra para la entidad bancaria y la otra para el Ayuntamiento -. Después acudir a la Oficina del Banco o Caja dónde se domiciliarán los recibos, validar los documentos con el correspondiente sello y entregarlos en las dependencias municipales habilitadas para ello. En esta ocasión, cuatro serán las oficinas dónde se podrán presentar las solicitudes; Ayuntamiento, La Gloria, Aguadulce y Las Marinas.

El plazo para la presentación de las solicitudes concluirá el 20 de enero.


Guía para la solicitud de domiciliación mensual de recibos

¿Qué es?

Le permite domiciliar sus recibos y dividirlos en varias mensualidades, efectuándose el cargo directamente a su cuenta corriente, facilitándole así el pago.

• El Impuesto de Vehículos (I.V.T.M), Basura, Mercados y Quioscos; estarán divididos en 4 mensualidades.

• La contribución (I.B.I Rústica y Urbana), estará dividida en 5 mensualidades.

No conlleva ningún recargo.

¿Cómo se solicita? 

1. Descargue y rellene el formulario: Formulario Domiciliación Mensual Recibos.

2. Imprima tres copias (Una para usted, otra para su oficina bancaria y otra para el Ayuntamiento).

a. Acuda a la Oficina Bancaria donde desea domiciliar el pago, allí le validarán los documentos mediante su correspondiente sello .

b. Entregue el documento sellado en la Oficina de Gestión Tributaria (Planta Baja del Ayuntamiento), en Recaudación (Mercado de Abastos) o en las Oficinas Municipales de Aguadulce, La Gloria o Las Marinas.