La Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de España HORTIESPAÑA, prosigue con su labor de difusión de la campaña ‘Cultivos de Invernadero’ entre las instituciones locales. Esta mañana Francisco Góngora y Juan Colomina, presidente y secretario de HORTIESPAÑA, se han reunido con el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat; con el vicepresidente, Javier Aureliano García, y con el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Galdeano, para presentar la campaña de promoción e información ‘Cultivos de Invernadero’ cuyo objetivo es dejar atrás las falsas creencias que tienen los consumidores y la sociedad sobre la producción bajo invernadero poniendo en valor todos los beneficios tanto para la salud del consumidor, como para el medio ambiente de este sistema de producción.

Para el presidente de la Interprofesional, Francisco Góngora, “es fundamental contar con el apoyo de la institución provincial como organismo que representa a todos los municipios de Almería, para hacer extensiva esta acción a toda la provincia”.

 

Por su parte, Gabriel Amat ha resaltado el compromiso de la Diputación con HORTIESPAÑA para la difusión de esta campaña porque muestra como tras el motor económico de la provincia hay un profundo respeto a la calidad en la producción y al medio ambiente: “En todo el mundo deben de conocer la apuesta por la producción integrada que se hace en el campo almeriense, nuestros cultivos bajo plástico son sostenibles en todo el ciclo productivo, desde la planta hasta que llega al consumidor final. Los almerienses podemos y debemos presumir de lo bien que lo hacen nuestros agricultores, ya que detrás de cada producto hay familias que se esmeran en ofrecer sus mejores productos al mundo entero. Los consumidores pueden tener plena confianza en la calidad y seguridad alimentaria que ofrecen los productos de Almería”.

 

Asimismo, el presidente de Diputación ha mostrado su predisposición a difundir todos los materiales promocionales de la campaña en los soportes de comunicación de la Institución Provincial, así como en sus redes sociales que alcanzan el millón de impactos.

 

La Interprofesional que ha mantenido ya encuentros con los representantes municipales de las principales localidades agrícolas está obteniendo un gran apoyo a esta campaña que se inició el pasado mes de julio y que está dividida en dos fases. La primera bajo el eslogan ‘Lo estamos haciendo bien’, centrada a nivel local y con la que HORTIESPAÑA quiere que los agricultores sientan orgullo de pertenencia a un sector hortofrutícola que ha sido capaz de genera riqueza y empleo estable a esta zona.  En la segunda fase, articulada con el eslogan ‘Lo natural es proteger lo que más importa’, la campaña pretende llegar al consumidor y transmitirles las bondades y cualidades de las frutas y hortalizas, que se cultivan bajo invernadero en el sureste español, y el valor del modelo de producción de este sector que es referencia a nivel mundial.