El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y el concejal de Servicios a la Ciudadanía, José Galdeano, han recibido esta mañana la visita de Florenta Ciobutaru, hasta ahora vicecónsul de Rumanía en Almería, quien ha querido despedirse “de quienes ya considero amigos, tras siete años en este destino”. Ciobutaru ha querido agradecer al alcalde y el concejal “la facilidad que hemos tenido para celebrar en este municipio nuestras fiestas nacionales o los procesos electorales que ha habido en Rumanía estos años y la buena disposición que he encontrado siempre en el Ayuntamiento de Roquetas para cualquier cuestión que se planteara y que me han hecho sentir como en casa, al igual que le sucede a tantos vecinos roqueteros que proceden de Rumanía”.

Tal como ha recordado el alcalde, Roquetas cuenta con una población de alrededor de 12.000 vecinos originarios de Rumanía, “que suponen el grupo extranjero más numeroso y que tienen una magnífica convivencia con el resto de residentes roqueteros”.

Tanto Amat como Galdeano han deseado a la hasta ahora vicecónsul suerte en su nueva etapa “ya que en Almería ha dejado el pabellón muy alto”. El alcalde le ha hecho entrega a Florenta de una metopa conmemorativa “para que siga teniendo a Roquetas de Mar presente, y deseando que pueda volver a visitarnos”.