El Ayuntamiento insta a que los ciudadanos no residentes permanezcan confinados en sus hogares de acuerdo con el decreto de estado de alarma
La Concejalía de Desarrollo Urbano ha recordado que todas las entradas del municipio cuentan con sistemas de videovigilancia, una potente herramienta con la que cuenta la Policía Local para reforzar la excelente labor de control que están desarrollando en la ciudad, dando cumplimiento al estado de alarma decretado por el Gobierno. Ante la posibilidad de que los ciudadanos puedan desplazarse, aprovechando la llegada de la Semana Santa, desde el Ayuntamiento se advierte del funcionamiento de estos mecanismos de vigilancia y evitar desplazamientos innecesarios.
El concejal Francisco Gutiérrez ha hecho un llamamiento a la prudencia por parte de toda la sociedad ante la situación generada por la pandemia: “Entendemos que haya personas con una segunda vivienda en Roquetas de Mar y tengan la tentación de venir durante esta Semana Santa, pero lo más sensato es que permanezcan en su residencia habitual por la seguridad de todos”.
En los últimos años, el Ayuntamiento ha realizado una importante apuesta para supervisar la circulación de los vehículos con el objetivo de reforzar la seguridad, especialmente en las vías más transitadas. En este sentido, Gutiérrez ha recordado que “hemos acometido una importante inversión en el control del tráfico que no permite videovigilar toda la ciudad en tiempo real y controlar de forma inmediata todos los vehículos. Además, se realizan comprobaciones de matrículas automáticamente, por lo que recomendamos que los no residentes aplacen su visita a Roquetas de Mar”.
Sala 092
El Ayuntamiento culminó hace unos meses la remodelación de la sala 092, un espacio que cuenta con 38 cámaras de vigilancia en las principales vías de la ciudad y nueve paneles de información en los puntos con más flujo de vehículos, y fue cofinanciado en un 80% por los fondos “FEDER, Una manera de hacer Europa”. La modernización de la sala ha sido especialmente útil en las últimas fechas ya que ha permitido que la Policía Local disponga de información en tiempo real sobre el estado del tráfico, de modo que ha supuesto una herramienta de trabajo muy importante.