El concejal Francisco Gutiérrez ha querido agradecer al Ayuntamiento de Almería la rapidez en las gestiones ante la interrupción temporal de suministro de agua desalada

La empresa estatal Acuamed ha informado esta semana de la necesidad de interrumpir de forma temporal el abastecimiento de agua desalada al municipio de Roquetas de Mar. Una interrupción temporal que se producirá desde las 8:00 de la mañana del próximo martes día 21 de enero, por tareas de mantenimiento de la planta desaladora, según la propia Acuamed. Según la empresa estatal, se estima que el servicio se restablecerá a lo largo del viernes día 24 de enero.

Durante este periodo de tiempo, el Ayuntamiento de Roquetas, a través del Área de Desarrollo Urbano y de la empresa gestora del servicio de aguas, Hidralia, continuará garantizando el abastecimiento de agua potable a los ciudadanos del municipio, mediante una toma temporal de agua bruta en el depósito de membranas ubicado en Aguadulce.

No se esperan bajadas de presión ni cortes de suministro en el abastecimiento y la potabilidad del agua suministrada sigue estando garantizada. Una vez restablecido el suministro de agua desalada desde Campo de Dalías, se volverá a la situación de normalidad en el abastecimiento de agua potable a todo el término municipal de Roquetas de Mar.

El concejal delegado de Desarrollo Urbano, Francisco Gutiérrez, ha querido agradecer la respuesta del Ayuntamiento de Almería, y especialmente a la concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Margarita Cobos, y al propio alcalde, Ramón Fernández Pacheco, por la celeridad en las gestiones necesarias para garantizar el suministro en perfectas condiciones.

“Como venimos demostrando, la prioridad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar en el abastecimiento de agua a la ciudad es la protección del medioambiente. Esto hace que actualmente, el 90% del suministro provenga de la Desaladora del Campo de Dalías, lo que abunda en la protección de los acuíferos de Poniente que se encuentran en la base de nuestro desarrollo. La colaboración institucional permite que en situaciones como ésta sigamos garantizando un suministro eficaz a todos los hogares y empresas, de manera que estos trabajos apenas tendrá incidencia en el funcionamiento normal de agua potable e los ciudadanos, si bien pueden darse algunos episodios de mayor turbidez ”, ha comentado el concejal.

Francisco Gutiérrez ha expresado sin embargo la necesidad de realizar las inversiones necesarias para que estas actuaciones no sean necesarias: “Ojalá en la próxima parada, la comarca del Poniente cuente ya con mecanismos de reserva que garanticen el suministro. No podemos avanzar en la protección del acuífero sobre la improvisación por falta de infraestructuras y un mayor depósito para la desaladora es una actuación crítica”, ha concluido.