El concejal de Desarrollo Urbano, Francisco Gutiérrez, hace balance del Plan de Choque con el que se han arreglado 150 baches en los últimos cuatro meses
La Concejalía de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que dirige Francisco Gutiérrez, ha anunciado la próxima licitación de un contrato de pavimentación y mantenimiento de calzadas para la reparación de socavones, baches y desperfectos en las vías cuya inversión anual multiplicará por cuatro la realizada hasta ahora.
El concejal ha hecho el anuncio durante el primer balance del plan de choque que se puso en marcha en septiembre para el arreglo de este tipo de incidencias. El Consistorio ha reparado hasta 150 desperfectos en el asfaltado desde que se activó el plan, una medida que ha permitido agilizar notablemente el tiempo de respuesta y la mejora del mantenimiento de las vías públicas de la ciudad.
“Hemos dado respuesta a una demanda que venían solicitado los vecinos, de manera que hemos podido solventar con celeridad buena parte de las incidencias relacionadas con daños en el pavimento, todo ello gracias al plan de choque que activamos en septiembre y que vamos a seguir potenciando”, asegura Gutiérrez. Peticiones que fundamentalmente se han realizado a través del Gestor de Incidencias en la Vía Pública o del canal de Whatsapp municipal, herramientas que permiten poner en conocimiento del Consistorio cualquier incidencia de forma online y que han sido pioneras en lo que a comunicación entre Administración y ciudadanos se refiere.
Ambos instrumentos demuestran que para el Ayuntamiento una de sus prioridades es reforzar la atención al público y a su vez acercar la institución al ciudadano, facilitándole las gestiones y ofreciéndole una mayor comodidad a través de las Nuevas Tecnologías.
La puesta en marcha del plan de choque ha permitido reducir considerablemente el tiempo de actuación para reparar los baches y socavones en el asfaltado, que han sido comprobados por Desarrollo Urbano. Además, estas actuaciones están complementando las mejoras que desde el Ayuntamiento se acometen en materia de accesibilidad, infraestructuras de saneamiento, alumbrado, agua y tráfico. “Ejecutamos estos arreglos con eficacia, mientras que paralelamente acondicionamos caminos y carreteras en todos los barrios; ese es nuestro compromiso para seguir transformando Roquetas de Mar”, señala el edil.
De hecho, la remodelación integral de los barrios de Puertosol y Buenavista se va ejecutar de forma inminente, lo que incluye la renovación del acerado y las calzadas, así como la iluminación y las redes y servicios de abastecimiento. “Son actuaciones necesarias que van a suponer una mejora global para estas zonas, sin olvidar la rehabilitación de los pequeños desperfectos”, concluye Gutiérrez.