En el encuentro, al que también se sumó la Hermandad del Cristo del Mar, se analizaron los actos religiosos que se celebran en la calle a lo largo de este año

La Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar se encuentra en pleno proceso de planificación de las actividades que, relacionadas con las fiestas patronales y otro tipo de celebraciones, se van a llevar a cabo durante 2019 en el municipio.

En esta línea de actuación se produjo recientemente una reunión de trabajo entre representantes de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre, con José Juan Rubí como concejal delegado al frente, y representantes de la Mayordomía de la Parroquia de Santa Ana y San Joaquín del Puerto, y de la Hermandad del Cristo del Mar.

Por parte de la Mayordomía de la Parroquia acudieron Rosario Jiménez y el párroco Javier Yepes. En representación de la Hermandad del Cristo del Mar asistieron la Hermana Mayor Encarna Gallardo y Mari Carmen Ojeda.

En la reunión se estudiaron las diferentes celebraciones religiosas que se realizan en la calle como el Vía Crucis de Semana Santa, Corpus Christi, la Virgen del Carmen, Santa Ana y el Cristo del Mar. Se analizaron todos los detalles de estos encuentros para que, como cada año, salgan según lo previsto al tiempo que, como señaló José Juan Rubí, “suponen un importante atractivo religioso, cultural y social para los roqueteros y todas las personan que visitan el municipio en cualquier época del año”.

Rubí añadió que “la reunión ha sido muy productiva. Es muy importante mantener una fluida comunicación entre todos los agentes implicados, pues todos buscamos el mismo objetivo común. Estas celebraciones forman parte de la más pura esencia del sentir roquetero, además de que nos definen como pueblo, y queremos compartirlas y que se nos conozca por ello”.