El concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, ha mantenido un encuentro con alumnos de Quinto de Primaria que le han hecho llegar sus preguntas sobre el funcionamiento de esta Delegación.

‘Ahorra agua. Por un futuro sostenible’ es el lema de la campaña que la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la empresa concesionaria del servicio de aguas, Hidralia, han emprendido en el municipio para concienciar a los escolares roqueteros del uso sostenible de este recurso. Esta campaña, que ya ha contemplado diferentes medidas como el reparto de pegatinas entre los alumnos de las escuelas deportivas de Roquetas de Mar y la colocación de estos adhesivos en las instalaciones deportivas del municipio,  se ha presentado hoy a un grupo de alumnos en el CEIP Llanos de Marín.

El concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí, ha acudido al centro para transmitir a los escolares el objetivo de esta campaña y la enorme importancia que tiene el uso racional del agua. Rubí ha explicado a los escolares que “el agua es un elemento clave para el futuro de cualquier sociedad, y hay que aprender a usar el agua de forma racional y efectiva para construir entre todos un mundo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente”.

Para esta campaña se van a imprimir 10.000 pegatinas cuya difusión persigue un doble objetivo. Por un lado, al colocarlas en los lugares estratégicos (aseos, lavabos, duchas…) de las instalaciones deportivas, se pretende recordar a los usuarios la necesidad de utilizar el agua de forma adecuada y, por otro, que la campaña cale en los más pequeños y en su entorno familiar con el reparto personalizado de las pegatinas.

 

Encuentro con los alumnos

Tras la presentación de la campaña de ahorro de agua, José Juan Rubí mantuvo un encuentro con un grupo de alumnos de Quinto de Primaria que se interesaron por el funcionamiento y los proyectos de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Los escolares, la mayoría practican algún deporte con las diferentes escuelas deportivas de Roquetas, se mostraron muy interesados con todo lo relacionado con el deporte de su municipio. Preguntaron al concejal por su día a día, los problemas que se presentan en el trabajo, si le para la gente por la calle para felicitarle o darle quejas, por el programa de deporte base…, y por la construcción de futuras instalaciones deportivas.

José Juan Rubí respondió a todas las dudas, y les anunció el proyecto para construir una pista polideportiva de acceso libre en el entorno de Cortijos de Marín, entre otras acciones que lleva a cabo Deportes en el municipio. Rubí quiso transmitir a los escolares un mensaje muy claro: “el deporte es una herramienta fundamental para la integración de todos los pueblos. En una ciudad cosmopolita como Roquetas de Mar comprobamos diariamente que es así, el deporte nos une”.