El concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, mantuvo un encuentro con alumnos de quinto de Primaria que le han planteado sus dudas sobre la importancia del uso racional del agua y la práctica deportiva en Roquetas de Mar.

La Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar continúa con la difusión de la campaña de ahorro de agua que lleva a cabo de forma conjunta con Hidralia, la empresa concesionaria del servicio de aguas del municipio, bajo el lema: ‘Ahorra agua. Por un futuro sostenible’.

Esta iniciativa pretende sensibilizar a los escolares y alumnos de las escuelas deportivas del municipio, y sus familias, sobre la necesidad del uso responsable del agua, uno de los recursos más esenciales para garantizar el futuro medioambiental del Planeta y de las generaciones venideras. Para esta campaña se van a imprimir más de 10.000 pegatinas con el lema ‘Ahorra agua. Por un futuro sostenible’, que, por un lado, se colocarán en los lugares estratégicos de las instalaciones deportivas del municipio (vestuarios y aseos) para recordar a los usuarios la importancia del consumo racional del agua justo en el momento antes de hacer uso de ella y, por otro, que el mensaje de la campaña llegue a los más pequeños con un reparto personalizado de adhesivos y, a través de ellos, también a sus familias.

El CEIP Las Salinas ha sido el último centro en el que se ha promocionado esta campaña de sensibilización. José Juan Rubí, concejal de de Deportes y Tiempo Libre, acompañado por técnicos de la Delegación, visitó el colegio y mantuvo un encuentro con alumnos de quinto de Primaria. A los escolares se les entregó la pegatina con el eslogan de la campaña e información sobre los programas de actividad física impulsados por la Delegación, después recibieron una explicación sobre la trascendencia que supone el ahorro de agua, mucho más para una provincia como Almería, y los beneficios que ésta aporta a la salud y a las personas que practican deporte.

Tras la charla, José Juan Rubí se sometió a una ronda de preguntas por parte de los alumnos que le hicieron llegar sus preguntas sobre la campaña de ahorro de agua, el funcionamiento de la Delegación que dirige y la práctica de deporte en Roquetas de Mar. Los escolares, que se mostraron muy participativos, le plantearon cuestiones sobre las instalaciones deportivas del municipio, proyectos de futuro, de dónde viene el agua de Roquetas o curiosidades como cuánto tarda en llenarse la piscina del Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández.

El concejal respondió a todas las inquietudes planteadas por los alumnos y destacó que “para nosotros lo más importante es el deporte base y que todos los niños y niñas de Roquetas de Mar puedan acceder a la práctica deportiva de la disciplina que elijan. Más del 60 por ciento de los niños roqueteros de entre 7 y 17 años practican deporte en alguna de las escuelas deportivas del municipio, y eso es un gran orgullo para nosotros”, y añadió que “el deporte es un formidable complemento de ocio y ejemplo de hábitos de vida saludables para vuestra educación”.

La promoción de esta campaña ya se ha realizado en tres centros educativos del municipio: Llanos de Marín, Al-bayyana y Las Salinas, coincidiendo con la proximidad del Dìa Mundial del Agua que se conmemoró el pasado sábado, 22 de marzo, y en breve se presentará en nuevos colegios de Roquetas de Mar.