El objetivo consiste en implementar la seguridad, evitar molestias a los vecinos e incrementar la operatividad de los entrenamientos

 

Coincidiendo con el inicio de la temporada 2016-17, la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha puesto en marcha la renovación de todas las redes de los campos de fútbol del municipio, tanto de las porterías como de las periféricas colocadas en los fondos y gradas.

El propósito principal de esta medida consiste en incrementar la seguridad de las personas que acuden a las instalaciones deportivas, impedir balonazos en las zonas de gradas y porterías, al mismo tiempo que evitar molestias a los vecinos del entorno donde se ubican estas dependencias. Otro de los objetivos estriba en favorecer la comodidad a la hora de desarrollar los entrenamientos, para que los balones permanezcan en el interior de la instalación.

Como consecuencia de las inclemencias meteorológicas y el desgaste por el uso en unas instalaciones cuyo grado de ocupación roza el cien por cien, “resultaba imprescindible acometer esta acción”, apunta José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

 

 

Rubí añade que “además de todo lo que afecta a la seguridad, bienestar de los vecinos y comodidad para los deportistas, la medida responde a la constante preocupación que tenemos por mantener actualizadas y en buen estado las Instalaciones Deportivas Municipales. De este modo ofrecemos un servicio de mayor calidad a nuestros vecinos”.

Las instalaciones que renovarán sus redes en esta fase de acondicionamiento son: Las Salinas, el Estadio Antonio Peroles, el Campo de Fútbol de Aguadulce, la pista de fútbol sala de Pueblo Blanco y la IDM El Parador.