Se celebrará mañana, viernes 29 de abril a las 20 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca de Roquetas de Mar con entrada libre.

La Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha organizado una conferencia titulada ‘La importancia de la psicología en el deporte. Desmontando mitos y estereotipos’, que impartirá el psicólogo y árbitro de fútbol José Manuel Bustamante. Se celebrará mañana, viernes 29 de abril, a las 20 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca de Roquetas de Mar.

La entrada a esta propuesta es libre hasta completar aforo, y podrá asistir cualquier persona que esté interesada en este tema, aunque está especialmente indicada para los monitores de las Escuelas Deportivas de Roquetas de Mar, y para los padres y madres de los alumnos de las Escuelas Deportivas.

José Manuel Bustamante explica que “intentamos utilizar el deporte en los niños como medio para aprender valores, relacionarse, socializarse y desarrollarse como personas, pero, ¿realmente cuando están los niños haciendo deporte se trabajan todos estos aspectos?, ¿cómo podemos contribuir, desde todos los puntos de vista, a que el desarrollo personal de los niños a través del deporte sea correcto?, ¿qué variables psicológicas aporta el deporte y cómo las podemos reforzar?”.
Como señala el psicólogo José Manuel Bustamante “éstas y otras preguntas son las que se van a tratar de desarrollar. El crecimiento personal de los niños debe comenzar desde la base, utilizando el deporte, pero siempre con la ayuda de la familia, los entrenadores y un psicólogo que aporte las claves a tener en cuenta para el desarrollo”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, desea que esta iniciativa “ayude a darnos cuenta de la importancia que tiene la psicología en todos los niveles del deporte, especialmente en el de base. El objetivo de las Escuelas Deportivas está en dar a los chicos y chicas del municipio un complemento a su formación académica y personal, y que incorporen el deporte a su vida como una rutina de hábitos saludables. Por estos motivos es fundamental que reflexionemos sobre todo este proceso, para que la formación deportiva que reciben nuestros pequeños les aporte los mayores beneficios posibles”.