Se equipará la nueva instalación de Las Marinas y se actualizarán las del CDU Juan González Fernández y las de los pabellones Infanta Cristina y Máximo Cuervo.
La Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ultima la puesta a punto de una nueva e importante instalación deportiva municipal, el Centro Deportivo Urbano Las Marinas, y moderniza la maquinaria y equipamiento de otras dependencias como el CDU Juan González Fernández y los pabellones Infanta Cristina y Máximo Cuervo.
Para ello saca a concurso público el contrato de suministro de maquinaria y equipamiento para este nuevo espacio municipal, a la vez que con este mismo proceso espera completar la oferta existente en otras instalaciones deportivas municipales de la localidad. La inversión prevista en esta iniciativa asciende a 200.000 euros.
Se pretende dar cobertura suficiente a la cada vez mayor demanda de este tipo de actividad física por parte de la gran cantidad de usuarios que hay en el municipio, y ofrecer al mismo tiempo un servicio de calidad a través de un equipamiento profesional que se instalaría en un espacio destinado a tales fines en las diferentes instalaciones deportivas.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, explica que con estas medidas “se pretende potenciar todo lo relacionado con el deporte en Roquetas de Mar. Queremos ofrecer a la ciudadanía más y mejores instalaciones deportivas y adaptar las que ya tenemos. Nuestro objetivo primordial es ofrecer el mejor servicio a los roqueteros”.
En el pliego técnico de este contrato se especifica que “este suministro debe suponer un impulso que se sumaría al amplio abanico de actividades que desde la Delegación de Deportes y Tiempo Libre se promueven dirigidas a la ciudadanía de Roquetas de Mar con el fin de instaurar hábitos deportivos de mejora de la salud y ocupación del tiempo libre y de ocio”.
La oferta de los licitantes deberá contener el equipamiento deportivo que se describe tanto en número como en características técnicas. Con carácter general se insta a los licitadores a que presenten ofertas de material y equipamiento de calidad profesional dado que se trata de equipamiento de alta utilización que ha de ser especialmente resistente al uso diario.
Asimismo Deportes insta a que la maquinaria y equipamiento (siempre que sea factible) sea tapizada en color naranja para poder darle uniformidad a la oferta. Las propuestas que cada licitador presente al amparo de este procedimiento deberán ir acompañadas de aporte fotográfico de los equipamientos deportivos referenciados, objeto del presente contrato y descripción técnica.
Los lotes que se establecen son los siguientes: En el CDU Las Marinas 10 bicicletas de ciclo indoor, 2 cintas de correr, 2 máquinas de movimiento elíptico, 1 máquina de remo, 1 bicicleta estática reclinable, 4 bancos abatibles reforzados y estructura-torre modular para entrenamiento funcional y de suspensión.
También se contempla la incorporación de maquinaria similar para las instalaciones CDU Juan González Fernández, y los pabellones Máximo Cuervo e Infanta Cristina. El pliego técnico con todos los datos se puede consultar en la web del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, www.aytoroquetas.org, en el Perfil del Contratante.
Una gran instalación en Las Marinas
El Centro Deportivo Urbano de Las Marinas es una moderna y dinámica dependencia deportiva que contará con un campo de fútbol 11 de césped artificial, de la misma calidad que el de última generación instalado en el Estadio Antonio Peroles. Ese campo de fútbol 11 podrá dividirse en dos campos transversales de fútbol 7. En el perímetro del terreno de juego habrá zonas para el público y una de aparcamientos.
Además del campo de fútbol de césped artificial, esta instalación contará con una pista polideportiva, donde se podrá jugar al fútbol sala entre otros deportes, y una pista de baloncesto. También se habilitará una zona específica para practicar skate. Otra parte fundamental de esta obra será el edificio de dos plantas en el que irán vestuarios, aseos, un gimnasio y una serie de aulas en las que se podrán desarrollar otras actividades deportivas.
José Juan Rubí afirma que “con el CDU Las Marinas incrementamos la calidad y cantidad de espacios deportivos que ofrecemos a todos los roqueteros. Deseamos que pronto se convierta en una instalación referente, que la disfrute todo el mundo, y con la que saldrá ganando toda la ciudadanía, y en especial los vecinos de Las Marinas”.