El torneo se celebró en la provincia de Almería del 3 al 8 de enero y Roquetas de Mar fue una de las principales sedes.
La Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha querido agradecer de forma especial a los roqueteros que han formado parte de la selección andaluza que participó en el Campeonato de España de selecciones autonómicas, de las categorías infantil, cadete y juvenil, que se disputó en la provincia de Almería del 3 al 8 de enero.
Además los jugadores roqueteros colaboraron en lograr el tercer puesto final de Andalucía en la clasificación general del medallero, solo por detrás de las comunidades de Cataluña y Madrid. En Roquetas los partidos se jugaron en los pabellones del Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández, Infanta Cristina y Máximo Cuervo. Muchos equipos se alojaron en hoteles del municipio.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, entregó un trofeo conmemorativo a los cuatro jugadores del Balonmano Roquetas, club que gestiona la escuela deportiva del municipio, que participaron en el torneo. Los jugadores han sido María Gomes, del juvenil; Lucía Miranda, del cadete; Falou Kalela, del infantil, y Claudio Blázquez, cadete.
Kalela y Miranda se colgaron la medalla de bronce con sus equipos mientras que el juvenil femenino, en el que milita María Gomes, terminó el campeonato en cuarta posición y peleó por las medallas hasta el último minuto. Claudio Blázquez finalmente se quedó fuera de la fase final pero fue convocado en la concentración previa y tuvo una participación muy activa en el campeonato como voluntario. También recibió un trofeo Gabriel Molero Escobar, coordinador del Club Balonmano Roquetas y responsable del streaming y tecnología del campeonato.
José Juan Rubí mantuvo una charla con los jugadores, algunos estuvieron acompañados por sus padres. El concejal de deportes les felicitó por su compromiso con el deporte y la selección de Andalucía, y todos los logros que han conseguido. Les transmitió la felicitación de Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar. Les recordó que “lo más importante es vuestra familia y los estudios. El deporte debe daros equilibrio y ayudaros en vuestra formación integral como personas”.
Rubí reconoció la importante labor de la Escuela Deportiva de Balonmano del municipio al recordar que “los mayores éxitos deportivos que ha tenido Roquetas de Mar han sido gracias al balonmano, deporte del que podemos presumir de tener una de las mejores canteras de España”. Por último Rubí adelantó un proyecto de futuro que podrá cobrar forma a medio plazo como es la “creación de un equipo sénior femenino en Roquetas de Mar formado en esencia por la cantera, para que nuestras jugadoras no tengan que marcharse cuando acaben su etapa juvenil y que puedan seguir disfrutando del balonmano en Roquetas de Mar”.