El alcalde, Gabriel Amat, presidió el acto de presentación acompañado por varios concejales del equipo de Gobierno

El deporte y valores para los más pequeños se dan la mano en el libro `Sin odio´ que recientemente el periodista almeriense Salva Moya presentó en la Escuela de Música de El Parador. El alcalde, Gabriel Amat, presidió el acto de presentación acompañado por varios concejales del equipo de Gobierno y el director de la editorial Círculo Rojo, Alberto Cerezuela.

“Dar la enhorabuena a Salva por este libro en el que habla de la historia, de la forma, del estilo y de lo que hacemos en Roquetas, tal y como lo describe el título Sin odio. También darle las gracias a Alberto Cerezuela, el responsable de la editorial Círculo Rojo. Los mejores sois todos los niños que estáis hoy aquí sentados. Sois el presente y el futuro de nuestro municipio. En el libro se habla de lo que se ha conseguido en Roquetas con las personas que vienen de otro lugar a conseguir una vida mejor. Todos tenemos los mismos derechos”, expresó el primer edil

El abecedario, de la A a la Z, constituye en este libro la relación de palabras en el que el autor sitúa gestos modélicos de personalidades del mundo del fútbol que luchan contra el racismo. En cuanto a la portada se trata de Mamadú, un jugador de fútbol de los equipos del municipio. El fotógrafo Rodrigo Valero quedó enamorado de la mirada del pequeño y así lo reflejó.

El libro toca la fibra sensible del lector en cualquier rincón del mundo, gracias a su versión en inglés, que fue presentado en el estado de Wembley. El primer futbolista profesional de raza negra o uno de los pioneros en hablar de su homosexualidad sin tapujos. En él también se incluyen otro tipo de discriminaciones como el sexismo, homofobiao o romofobia.

“Hemos ganado muchas batallas, pero algunas están por llegar. En el fútbol hay mucha discriminación, por ejemplo, el machismo, sexismo, etc. Para mí es un orgullo ver este auditorio lleno de todos los protagonistas como lo es Mamadú, que se divierten, que meten goles y que respetan al árbitro y al rival. Todos somos iguales y tenemos que usar el fútbol, con una herramienta de integridad, de convivencia, de sacrificio y de compañerismo. El fútbol es transmitir valores”, manifestó el escritor, Salva Moya.

Asimismo, Moya realizó un juego interactivo con los asistentes en el que los niños decidían una letra del libro y él mismo explicaba de qué trataba esa parte del libro. “Estoy muy contento y orgulloso de formar parte del libro y que mi imagen aparezca en la portada del libro”, aseguró Mamadú. Asimismo, el director de la editorial: “Mostramos lo importante, la cultura y el deporte, y los valores que Salva Moya transmite en estas páginas”.