Se celebró anoche en la Biblioteca Pública del municipio y registró una alta entrada.
En la noche de ayer se celebró una charla coloquio sobre “Buenas prácticas deportivas para padres y jugadores” organizada por el CD Roquetas. A la cita asistió la junta directiva del club al completo con su presidente, Julio Martínez, a la cabeza y con la presencia del concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí, y como invitado especial participó el árbitro almeriense internacional David Fernández Borbalán, que accedió encantado a la invitación.
El salón de actos de la Biblioteca presentaba un estupendo aspecto con gran asistencia de jugadores y padres, tanto de la entidad rojilla como de otros clubes del municipio. También asistió Pedro López Galdeano, director de la Escuela Municipal de Fútbol y en representación del CD. Atco. Roquetas su presidente, Javier García.
La charla versó principalmente sobre los comportamientos de padres y jugadores en el fútbol base, principalmente en lo que afecta a la figura del árbitro, que en la mayoría de casos también se está formando deportivamente y se le exige en exceso por parte del resto de actores de este deporte. También se analizaron cuestiones como los hábitos saludables en la vida personal del deportista como la alimentación, el descanso y, por supuesto, de la importancia de compaginar estudios y deporte adecuadamente. Finalmente las jóvenes promesas rojillas se animaron a preguntar al colegiado almeriense sobre su experiencia personal en la élite y en el fútbol internacional, y conocieron más de cerca el día a día de un profesional.
Para terminar, los jugadores se hicieron fotos de recuerdo con David, que gustosa y pacientemente atendió a todos los rojillos que disfrutaron de una experiencia magnífica.
La Junta Directiva del CD Roquetas quiere agradecer, “tanto al Ayuntamiento de Roquetas de Mar a través de su concejal de Deportes, como a David Fernández Borbalán, su asistencia como la cercanía y amabilidad que mantuvieron durante todo el acto”.
Desde la entidad rojilla ya se piensa en la siguiente actividad que se organizará con el fin de continuar en esta línea de fomentar los valores fundamentales y necesarios para la práctica del deporte como para todos los ámbitos de la vida, tales como educación, respeto, humildad, compañerismo, integración y otros muchos que harán que no sólo se formen deportistas, sino personas preparadas para afrontar el día de mañana con ilusión.
El concejal José Juan Rubí valoró positivamente la celebración de este acto ya que, como explicó, “con iniciativas de este tipo conseguimos concienciar a los jugadores y sus padres sobre el correcto comportamiento que se debe mantener en un recinto o competición deportiva, al tiempo que a los jóvenes les inculcamos la importancia que tiene para su futuro compaginar la práctica del fútbol con sus estudios académicos”.