Además de este éxito, el equipo masculino de benjamines del club se ha clasificado para el ‘play off’ final del Campeonato de Andalucía

El Club de Tenis Aguadulce certifica su buen comienzo de año con la conquista de importantes éxitos deportivos protagonizados por su cantera. Darío Ruiz se proclamó este fin de semana campeón en la categoría benjamín de la sede de Sevilla de la Champions Bowl, un circuito de torneos a nivel mundial para jóvenes jugadores de 9 a 16 años, y consiguió la clasificación directa para la fase final nacional, que será a su vez clasificatoria para las finales mundiales.

Darío Ruiz se impuso dentro de la categoría sub’9, donde acudía como primer cabeza de serie y exento en la primera ronda, por lo que comenzó a competir directamente en la segunda. En semifinales, el joven tenista del Club de Tenis Aguadulce derrotaba al sevillano Pablo Martín por un doble 4 a 1, tras lo cual le tocó medirse con el alemán Paul Wallmeier en la final.

Frente al tenista germano, afincado en la isla de Tenerife, Darío Ruiz volvió a lograr la victoria, tras un primer set muy disputado (5/3) y un segundo en el que se mostró superior a su rival (4/1) para hacerse con la victoria final y la clasificación para la fase final nacional que se disputará en Valencia.

En defensa del Campeonato de Andalucía Benjamín

También el Club de Tenis Aguadulce está de enhorabuena por el éxito de su equipo masculino benjamín, que ha obtenido el pase para el ‘play off’ final en el que se decidirá el equipo campeón de Andalucía. Este equipo, compuesto por Darío Ruiz, Javier Torres, Jordi Fernández, Mauro Galdeano, Sergio Sánchez y Gonzalo Vizcaino, ya se proclamó campeón autonómico la pasada temporada.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita a Darío, a sus compañeros y al club por “estos destacados resultados que les animan a afrontar con ilusión el resto de la temporada. Deseamos que obtengan el mejor resultado posible en las próximas finales, aunque lo importante es que se diviertan con el deporte que les gusta y se beneficien con los valores positivos que transmite el deporte”.