La Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar ha acogido la inauguración del Curso 2012/2013 del ciclo “Universidad para Mayores-Programa Ciencia y Experiencia”. El alcalde de la ciudad, Gabriel Amat, y el Rector de la Universidad de Almería han presidido el solemne acto. Por parte municipal han estado presentes la Concejal de Educación, María Dolores Ortega, la Teniente Alcalde de la Ciudad, Eloisa Cabrera, el concejal de Servicios Sociales, José Galdeano, de Nuevas Tecnologías, Francisco Gutiérrez y del Área de Juventud, Mari Ángeles Alcoba. Por parte de la Universidad, también ha asistido Pepe Guerrero, Vicerrector de la UAL.

Los grandes protagonistas del evento han vuelto a ser los alumnos, como han coincidido tanto los representantes políticos como universitarios. Personas que en su momento no pudieron continuar sus estudios por distintas circunstancias, y que ahora a través de este Programa han encontrado el modo de pertenecer a la comunidad universitaria, no sólo asistiendo a sus clases específicas, sino también formando parte de las clases genéricas que reciben los alumnos en el Campus, y por tanto, formando parte activa del día a día universitario. El alcalde de Roquetas de Mar ha animado “a los estudiantes a continuar y trabajar duro en su formación ya que es una oportunidad única que la sociedad nos brinda formando parte de este programa, pero no sólo por la formación que recibís de vuestros profesores, también por la experiencia que enseñáis a los más jóvenes, que aunque estén académicamente más formados, necesitan de vuestros consejos y de la enseñanza que da la vida, para una mejor inserción laboral”. Y es que el programa, cumple ese doble objetivo, por un lado la formación del mayor, y por otro, la experiencia que éste pueda enseñar a los jóvenes que estudian en la Universidad. De igual forma, Gabriel Amat, ha mostrado su confianza en el “éxito un año más del curso, y el compromiso de seguir trabajando por y para la sociedad en su conjunto, y de forma específica y en este caso, para los mayores”.

Pedro Molina ha destacado los valores de este curso. El Rector ha corroborado el éxito que ha supuesto para la UAL esta experiencia que lleva ya muchos años en distintos puntos de la provincia, y cuyo balance no puede ser más que positivo. El Rector ha animado al colectivo a seguir matriculándose y a comprometer a amigos y amigas que todavía no participen de esta actividad, ya que supone, mantener la mente activa y con ello, incrementar la salud personal, rememorando aquello, de “mente sana, cuerpo sano”.