El Programa de Actividades en la Naturaleza, que impulsa la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, vuelve este fin de semana con una nueva y emocionante cita: un curso de iniciación al kitesurf que se desarrollará los días 20 y 21 de junio.

El kitesurf es un deporte joven que en los últimos años se ha hecho muy popular en aquellas playas que aúnan las características necesarias para esta práctica y que se resumen en viento y espacio. El kitesurf, al que también se describe como kiteboard o kitesurfing, es un deporte de navegación en el que la persona que lo practica se desliza sobre una tabla en el agua, a la vez que es tirada por una cometa de tracción. Estos ingredientes permiten realizar grandes saltos y alcanzar altas velocidades.

 

 

El plazo de inscripción continúa abierto hasta el 19 de junio. El precio es de 60 euros por persona que incluye personal técnico titulado y cualificado para la actividad, material necesario para la actividad (cometa, tabla, etc.) y seguro de Responsabilidad Civil.

La edad mínima para participar es de 14 años y los menores deberán ir acompañados por un adulto. El lugar de recepción es en la Playa de Villa África, Aguadulce, junto a la Cruz Roja. La actividad se desarrollará en la Playa de Las Palmerillas o Puntaentinas, en función de la disposición del viento.

 

Quien desee ampliar esta información, consultar cualquier tipo de duda o formalizar la inscripción y conocer las formas de pago puede contactar con Awa Watersports, coordinadora de esta actividad, a través del correo electrónico info@awa-watersports.com, o llamando al teléfono 634 53 45 30.