En el día de ayer, se clausuró, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Roquetas de Mar,   el curso de Educación Vial para inmigrantes. El mismo, fue presidido por la Teniente-alcalde de la localidad,  Eloisa Mª Cabrera , la Concejal de Administración de la Ciudad, Francisca Toresano, la concejal de Educación y Cultura Mª Dolores Ortega, el Coordinador de Educación Vial de la Jefatura Provincial  de Trafico de Almería, Juan Segovia y el Jefe Accidental de Policía Local de Roquetas de Mar, Antonio Torres.

Durante la clausura se procedió a la entrega de  los Diplomas acreditativos de dicho Curso,  así como Chalecos y Cintas de brazo  reflectantes, donadas por la Jefatura Provincial de Trafico.

Eloisa Cabrera, Teniente- alcalde de la localidad animó a los participantes a “que lleven a la practica todo lo aprendido y de esa forma evitar accidentes evitando así,  poner en riesgo sus vidas”. La Teniente-alcalde prometió, debido al éxito de esta iniciativa, “la realización en poco tiempo de un nuevo curso de similares características y dirigido a las diferentes Asociaciones de inmigrantes que no han podido cursar el primero para que sus miembros se formen en todo lo referente a la conducción segura” .

El Curso de Educación Vial para inmigrantes se ha realizado en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Roqueta de Mar a través del Gabinete de Educación Vial dependiente de la Concejalía de Educación y Cultura. El principal objetivo ha sido concienciar a los inmigrantes de la problemática existente a la hora de hacer uso de las vías, tanto como Peatones como Conductores especialmente de Bicicletas, ya que la mayoría de ellos utilizan este vehículo como medio de transporte, así como informarles sobre las normas de Circulación vigentes en España y el significado de las Señales . En el curso, se ha insistido en el buen uso de la bicicleta , en especial en horario nocturno, ya que la mayoría de estas no llevan el alumbrado obligatorio, así como sus conductores van desprovistos de chalecos reflectantes y cascos, por lo que difícilmente pueden llegar a ser vistos por los conductores de vehículos a motor.
En cuanto a la utilización de las vías como peatones se ha explicado las partes de las vías que se deben utilizar para ir como peatones y la seguridad a la hora de cruzar las mismas.

De todo ello, el Gabinete de Educación Vial del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha realizado  prácticas con los alumnos del curso.

Han completado el curso un total de 85 personas, pertenecientes a las asociaciones de Mauritania, Uso Foral ( Senegal ), Guinea Conakry , C. Bettanty ( Senegal ), Mandinga Sibito y Aisad Mbolo ( Senegal ).