El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha visitado esta mañana las obras de mejora de siete calles en el núcleo de El Parador y comprobado la finalización de los trabajos de acerado y asfaltado en cuatro de ellas. En concreto, las mejoras ya se han culminado en las calles María Zambrano, Carmen Conde, Fernán Caballero y Jardiel Porcela, a falta de la sustitución del alumbrado público. En unos días finalizarán igualmente las obras en las tres restantes: Gloria Fuertes, Alejandro Casona y Alfonso Paso.
En todas ellas se han llevado a cabo estas semanas la remodelación de la pavimentación de los viales y del acerado, adaptado ahora a la normativa vigente, así como la mejora de la iluminación. «Toda la zona desde la Avenida de Alicún hasta la Rambla de las Hortichuelas y por debajo de la Carretera de Los Motores precisaba una actualización que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar está acometiendo», ha declarado el alcalde.
Amat ha aclarado asimismo que el área desde la Carretera de Los Motores hasta la Plaza de la Iglesia es objeto de un concurso de ideas que, tal como se anunció, continúa su proceso y prevé la selección de los mejores planteamientos en septiembre a través de un jurado técnico «para ofrecer el mejor proyecto a los ciudadanos». Igualmente, ha recordado la reciente remodelación de las calles Sierra de segura y adyacentes, también en el núcleo de El Parador.