La teniente alcalde, Eloísa Cabrera, ha visitado las obras de mejora de los trazados.

La teniente alcalde y concejal de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera, ha visitado las obras de pavimentación y mejora de una quince de caminos rurales que se ha llevado a cabo en los últimos meses a través del Plan de Caminos Municipales de la Diputación Provincial.

«Las obras se comenzaron antes del verano y tan sólo restan los últimos detalles de los caminos Olivos Bajos y Pajar de Navarro, y acometer el último de los caminos, el de la Bancalá del Niño Pedro, que se comenzará la semana que viene«, explica Cabrera, para quien, «este tipo de actuaciones demuestra que la colaboración entre instituciones redunda en un mayor beneficio para los ciudadanos; por lo que seguiremos trabajando en la mejora de los trazados rurales, el mantenimiento de su pavimento, su señalización y accesibilidad, con la Diputación y la Junta de Andalucía».

En este sentido, la teniente alcalde lamenta que finalmente, el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar para la mejora de un gran camino de 25 kilómetros que vertebra las zonas agrarias de todo el municipio, haya sido rechazado por la Junta para su inclusión en el Plan Conecta2.

Una quincena de caminos

Ésta última actuación ha tenido como objeto general la mejora de las vías de comunicación para favorecer los accesos a multitud de fincas agrícolas ubicadas en diferentes zonas del término municipal que se usan para el transporte de la recogida de productos de las cosechas, del suministro de materias primas y por los operarios agrícolas. En concreto, con dos tipos de actuaciones: por un lado, devolver al firme de los caminos pavimentados la seguridad y comodidad que han ido perdiendo con el envejecimiento del firme por el paso del tiempo y, por el otro, dotar a los caminos no pavimentados de todas estas características y beneficios.

Las vías incluidas en este proyecto han sido finalmente: Camino del Puerto, Camino de La Mojonera, Camino LLanos de Marín, Camino Varranco Joaquinico, Camino Bancalá del Niño Pedro, Camino Curce Las Losas-El Cañuelo, Camino Beneficio, Camino Paraje Pericho, Camino Cruce La Molina-Santander, Camino Pajar de Navarro, Camino Olivos Bajos, Camino Balsa Romera, Camino Depuradora 1 y Camino Huerta Tía Dolores.

«Estas actuaciones permiten facilitar y favorecer a un sector tan importante para el municipio de Roquetas como es la agricultura«, concluye Eloísa Cabrera.