Las actuaciones tienen como objetivo facilitar el acceso a la playa de los vecinos, quienes habían trasladado al Ayuntamiento la peligrosidad del itinerario peatonal.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y los concejales de Agenda Urbana, José Luis Llamas, y delegado de Aguadulce, Juanjo Salvador, han visitado la Rambla La Gitana, para comprobar los trabajos realizados en las últimas semanas en su tramo sur, conocido como la “Cuesta de Las Fuentes”, que da acceso a la playa de Aguadulce. Unos trabajos que han tenido como objetivo mejorar la accesibilidad peatonal y la seguridad vial.
Tal como ha explicado el alcalde, los vecinos de la zona habían trasladado al Ayuntamiento la peligrosidad del itinerario peatonal, debido a la fuerte pendiente de la calle, que producía caídas de los viandantes, especialmente en el caso de que la acera estuviera mojada debido al tránsito de bañistas o por lluvia. El Ayuntamiento ha procedido a sustituir las losas de la acera por adoquines con un mayor grado resistencia al deslizamiento que eviten resbalones. Además, se han realizado los rebajes de aceras pertinentes para proporcionar un itinerario totalmente accesible.
Estas actuaciones se han llevado a cabo de forma paralela al reasfaltado de la calle, acometido en el marco del Plan Plurianual de Asfaltado municipal que se inició en el mes de marzo precisamente en este punto del municipio. Se ha reasfaltado así este tramo, desde la Avenida Carlos III hasta el Paseo Marítimo, así como diversos tramos en la Avenida Carlos III, desde El Cañarete hasta el bulevar de Aguadulce, las calles Islas Baleares y el Yate y el propio Paseo Marítimo, desde el Puerto deportivo de Aguadulce hasta el Hotel Portomagno. Tras el asfaltado, se ha procedido al repintado de toda la señalización horizontal de las vías.
Durante su visita, el alcalde ponía en valor el resultado de las actuaciones “en un espacio que es una maravilla, con una playa magnífica con todos los equipamientos, y un Paseo Marítimo que nos permite disfrutar del estupendo litoral”.
“Estamos viendo en distintos puntos del municipio que se van realizando pequeños y no tan pequeños trabajos para que nuestra ciudad siga mejorando, y por ello quiero felicitar tanto al concejal de Agenda Urbana como al concejal de Aguadulce, que están atentos a todas las necesidades y a dar respuesta a las peticiones de los vecinos siempre que sea posible como en este caso. Vamos a seguir trabajando, que es lo que los vecinos de Roquetas de Mar nos pidieron con sus votos en las urnas, y actuando en todas las zonas de nuestra ciudad, siempre intentando equivocarnos lo menos posible y seguir mejorando para nuestros vecinos y nuestros visitantes”, ha concluido.