El Área de Ciudad Saludable del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha organizado una jornada de concienciación a través de juegos para los colegios del municipio.

Hasta cuatrocientos niños de 15 centros escolares del municipio han participado esta mañana en las actividades organizadas por el Área de Ciudad Saludable del Ayuntamiento de Roquetas de Mar para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. Una jornada «diseñada para que los niños tomen conciencia de la necesidad de cuidar nuestro entorno en muy diversos aspectos y la importancia que tiene para vivir en un mundo más saludable y mejor para todos», ha subrayado la concejal del Área, Francisca Toresano.

La contaminación del medio marino, el reciclaje o el cuidado de las mascotas son algunos de los temas que se han tratado a través de juegos, canciones y teatro, en el parque municipal Andrés Segovia, en Aguadulce. «Hemos querido que esta celebración tuviera lugar precisamente aquí, donde existe una gran diversidad natural, tanto de vegetación como de aves, con presencia de especies protegidas, lo que permite dar a conocer a los escolares el patrimonio natural que existe tan cerca de sus casas y la necesidad de que se preserve para que todos podamos disfrutarlo», ha explicado la concejal.

Proyecto del CEIP Las Salinas

De hecho, los niños han podido observar las aves marinas que encuentran en las altas copas de los árboles del parque municipal un espacio adecuado para ubicar sus nidos, así como la flora que es más propia de la comarca.

Además de los juegos y la música, los alumnos del CEIP Las Salinas han realizado ante el resto de escolares una presentación de un proyecto sobre medio ambiente y reciclaje que han elaborado con motivo de este Día Mundial. Los centros participantes en la jornada han sido: Portocarrero, Arco Iris, Trinidad Martínez, Francisco Saiz Sanz, Virgilio Valdivia, Poniente, Gabriel Cara, Llanos de Marín, Juan de Ores, La Molina, Las Lomas, Virgen del Rosario, Portomagno y La Romanilla, además de Las Salinas.

«Esta jornada nos ha dado la oportunidad de celebrar una multitudinaria convivencia entre los distintos centros en un espacio único del municipio como es este parque, cumpliendo el objetivo de trasladar a los escolares que tenemos que trabajar todos juntos para cuidar nuestro medio ambiente«, ha valorado Francisca Toresano.