El Campeonato de España de Balonmano infantil, cadete y juvenil por selecciones autonómicas se disputará del 3 al 8 de enero en la provincia de Almería.

En la tarde del pasado sábado, 26 de diciembre, se presentaron en el Hotel Portomagno de Aguadulce las selecciones andaluzas de balonmano, de las categorías infantil, cadete y juvenil, masculino y femenino, que participarán en el Campeonato de España que se celebrará en Roquetas de Mar y otros puntos de la provincia de Almería del 3 al 8 de enero de 2016.

Para la preparación de este torneo las selecciones andaluzas de categoría de base están participando en una concentración previa en la provincia de Almería que comenzó el pasado 26 y que concluirá el próximo 29 de diciembre. El objetivo de la Federación Andaluza de Balonmano es llegar al Campeonato de España con una buena preparación para obtener el mejor resultado posible.

Cuatro jugadores roqueteros del Club Balonmano Roquetas han sido convocados con las selecciones andaluzas que competirán en el Campeonato de España. Los roqueteros que juegan con la selección autonómica son: Falou Kalela, infantil masculino; Claudio Blázquez, cadete masculino; Lucía Miranda, cadete femenino, y María Gomes, juvenil femenino.

El acto contó con la intervención de algunos de los representantes de las instituciones que colaboran en la celebración de este campeonato. En representación de Roquetas de Mar intervino José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que afirmó sentirse “orgulloso de estar con vosotros, con estos deportistas de elite, que van a defender la bandera andaluza”.

Rubí ensalzó el balonmano roquetero al explicar que “tenemos en la ciudad de Roquetas dos ADNs: uno su gente, abrimos los brazos a todo el mundo para que se sientan a gusto, para que vivan como en sus casas, y otro el balonmano. El Balonmano Roquetas es una de las canteras más grandes de Andalucía gracias al esfuerzo de los padres y del Ayuntamiento de Roquetas de Mar”.

Por último el concejal de Deportes pidió un favor a los cuatro jugadores roqueteros convocados con la selección: “que seáis embajadores de Roquetas para que todos los demás se sientan como en su casa y disfrutéis del campeonato y del municipio, y por supuesto, que seamos campeones”.

Roquetas de Mar será una de las principales sedes del Campeonato de España. Los partidos programados en el municipio se disputarán en el Pabellón Infanta Cristina, en el Pabellón del Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández y en el Pabellón Máximo Cuervo. En éste último se jugarán partidos de la competición infantil femenino, y en los dos primeros se celebrarán encuentros de la competición juvenil femenino.