Son cuatro instantáneas que captan un momento único, irrepetible, que ya queda guardado en nuestra memoria para siempre. Cuatro imágenes que nos sirven para recordar la edición número XXXI de Las 100 Horas de Deporte de Roquetas de Mar y apreciar la esencia de su espíritu abierto y participativo, a favor del deporte base, del deporte para todos.
El Rally Fotográfico, una de las actividades más consolidadas de la Zona de Ocio de Las 100 Horas, ha vuelto a contar con una amplia participación y un alto nivel de calidad. Se trata de un concurso fotográfico que premia las mejores imágenes que se capten de Las 100 Horas en dos categorías, una general, con tres premiados, y una específica, este año con el tema de la ‘Perspectiva’, donde se destaca una fotografía.
Los ganadores de esta edición del Rally en la modalidad general, y por este orden, han sido Rogelio Cano, Jesús Magán y Jaime Visiedo. Una imagen titulada ‘Desde el cielo a la gloria’, en la que, en un marcado contrapicado con la cámara en el suelo, una jugadora de voleibol ataca el balón para rematar, le ha valido a Rogelio Cano para erigirse en la foto ganadora de este año. De esta foto llama la atención la perspectiva, que acerca al techo a la jugadora, suspendida en el aire, mientras sus compañeras aguardan el resultado de ese golpe.
En segundo puesto se ha premiado a Jesús Magán con una fotografía con el escueto título de ‘Fútbol’. Esta imagen nos muestra el barullo que se forma cuando un balón se centra al área durante un partido de fútbol 7 de categoría prebenjamín. Los gestos, las miradas, el salto congelado…, y el esfuerzo de los jugadores por hacerse con el balón, constituyen los principales elementos de esta imagen.
La tercera foto distinguida ha sido la realizada por Jaime Visiedo, perteneciente a tenis de mesa. Con el título ‘El remate’, la foto nos ofrece el instante inmediatamente después en el que un jugador culmina un golpe. La bola, agitada por el movimiento, está a punto de pasar la red mientras el jugador contrario la sigue con atención para devolver el golpe.
Manuel Alfonso Granizo se alzó con el premio en la categoría específica que versó sobre perspectiva. En su foto titulada ‘Perspectiva de futuro’, en blanco y negro y en el contexto del tenis de mesa, el autor nos muestra a un niño que en una mano sostiene una pala y, con la otra, se estira sobre la superficie de juego para alcanzar una bola, en una especie de metáfora que nos invita a pensar sobre los retos que se quieren superar.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita a los participantes en el Rally “por el excelente trabajo que realizan. Nos ofrecen una mirada original, muy creativa, de Las 100 Horas, tanto de la parte deportiva como de esa otra que no se percibe pero que es igual de importante y tiene implícitos valores como esfuerzo, deportividad, solidaridad, compañerismo…”.