Se trata de inmueble cedido y rehabilitado en su totalidad por el Ayuntamiento que permitirá mejorar la atención que esta organización ofrece a los colectivos más vulnerables.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto con el presidente de Cruz Roja Almería, Antonio Alastrué y la responsable de Cruz Roja en este municipio, Lina Espinosa, han inaugurado la nueva sede que esta organización destinará a la formación.
Se trata de un inmueble ubicado en la calle de Las Lomas que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha cedido a Cruz Roja que hasta el momento compartía sede con Protección Civil en la Avenida de Roquetas. Amat ha explicado que “esta cesión permitirá a la organización llevar a cabo su labor en el municipio en mejores condiciones para ofrecer una mejor atención a los usuarios”.
Amat ha destacado que “el Ayuntamiento de Roquetas de Mar siempre estará a disposición de todas las asociaciones para colaborar, facilitar y reforzar la atención que estas organizaciones ofrecen a los colectivos más vulnerables”. “Han sido dos años muy duros y se ha demostrado que la colaboración institucional con las organizaciones sociales es clave para afrontar situaciones complicadas como las que se han vivido durante la pandemia”, destaca el alcalde.
Por su parte, el presidente provincial de Cruz Roja, Antonio Alastrué, ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar a la hora de ceder este edificio que “permitirá a Cruz Roja seguir realizando su labor en beneficio de las personas con necesidades y seguir estando al lado de los colectivos más vulnerables”.
La responsable de Cruz Roja en Roquetas de Mar, Lina Espinosa, ha explicado que en las aulas de se van a llevar a cabo actividades como talleres dirigidos a personas mayores, cursos de formación para el empleo junto a otros programas de formación como la promoción del éxito escolar.
Remodelación integral
La puesta en funcionamiento de esta nueva sede se hace realidad tras la remodelación que el Ayuntamiento, a través del área de Agenda Urbana, ha llevado a cabo en este edificio (antigua escuela de adultos de Las Lomas).
En concreto, las obras de mejora realizadas se han centrado en la reforma y adaptación de los aseos, solera en el patio, el cambio de todas las puertas y ventanas, de suelo y alicatado, así como, trabajos de impermeabilización y pintura de todo el inmueble. Por último, se han habilitado dos salas completamente diáfanas y se ha sustituido todo el saneamiento y cambio completo en baños.