La actividad consistió en hacer el sendero conocido como ‘subida a las antenas’, desde donde se aprecia una vista espectacular de la costa roquetera.
Cruz Roja organizó el pasado sábado la III Marcha Nocturna Solidaria de Roquetas de Mar. La marcha consistió en recorrer el sendero conocido como ‘subida a las antenas’, una distancia total de 8 kilómetros aproximadamente en la zona conocida como Camino de los Presos, un paraje de gran valor ecológico y paisajístico.
El objetivo de esta iniciativa solidaria estriba en apoyar la labor de ayuda que Cruz Roja Roquetas ejerce con los colectivos menos favorecidos del municipio. La inscripción tenía el precio simbólico de 5 euros, la misma cantidad que cuesta un boleto del sorteo de oro de Cruz Roja, que se le entregó a cada participante. A la marcha asistieron más de 120 personas.
La tarde acompañó, al igual que la luna que se mostraba en todo su esplendor. La salida tuvo lugar desde el Puerto Deportivo de Aguadulce a las 20 horas. Abría el camino la Policía Municipal, a la que seguía una moto quad de Vícar Quad. Después iban los participantes y cerrando la marcha la ambulancia de Cruz Roja.
Los participantes hicieron el recorrido sin ningún incidente, llegando a la cima de las antenas sobre las 21:30 horas, donde disfrutaron de unas magníficas vistas de Roquetas de Mar y Aguadulce, las cuales quedaron inmortalizadas en numerosas fotos, ya que algunos permanecieron allí durante más de media hora.
Juani García, técnico de Cruz Roja, explica que “todos los participantes mostraron su satisfacción por el evento y nos emplazamos para la Cross Color, la carrera de color de Roquetas de Mar, el próximo día 2 de julio”. García da las gracias “al Ayuntamiento de Roquetas de Mar y al Puerto Deportivo de Aguadulce por las facilidades para celebrar el evento y a los patrocinadores por su colaboración. Y a todos los participantes por su solidaridad con Cruz Roja Española”.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, valora positivamente esta iniciativa que, como señala, “tiene un propósito solidario indispensable para que Cruz Roja pueda desarrollar el magnífico trabajo que hace a favor de toda la sociedad”.