Con motivo del Día de la Banderita de Cruz Roja, la Asamblea local de esta organización no gubernamental en Roquetas de Mar, ha querido conmemorar esta tradicional jornada con la instalación de una mesa petitoria en la Plaza de la Constitución en la que también se ha ofrecido información sobre los proyectos y programas que Cruz Roja tiene en marcha en el municipio. En concreto, programas dirigidos a personas mayores, desempleados, familias en riesgo de exclusión social, jóvenes y menores, personas inmigrantes y personas sin hogar.

La coordinadora de la Asamblea Local en este municipio, María del Mar Moreno, junto con el vicepresidente de Cruz Roja en Roquetas de Mar, José Orozco, han agradecido al alcalde el respaldo y apoyo que el Ayuntamiento ofrece a esta organización para intentar mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio, en especial, de aquellas personas que más lo necesitan.

Gabriel Amat ha puesto en valor el trabajo que lleva a cabo Cruz Roja en Roquetas de Mar, ya que, en su opinión, las instituciones deben estar siempre al lado de aquellas organizaciones, entidades y asociaciones que trabajan para atender a la población más vulnerable.

Durante toda la mañana, un grupo de voluntarios de Cruz Roja han hecho el tradicional reparto de la pegatina con la banderita en la Plaza de la Constitución y en los alrededores del centro de Roquetas.