La Comisión de Gestión de la Ciudad que preside la teniente alcalde, Eloísa Cabrera, ha debatido sobre este asunto e informado acerca del trabajo conjunto entre Ayuntamiento y Consorcio de Transportes sobre transporte público urbano.
La Comisión de Gestión de la Ciudad celebrada esta mañana ha tratado “dos importantes asuntos que preocupan a todos los ciudadanos y en los que el Ayuntamiento de Roquetas trabaja para proporcionar la mejor solución”, en palabras de Eloísa Cabrera, teniente alcalde y presidenta de la comisión.
En primer lugar, los miembros de la comisión han debatido sobre las autocaravanas sobre cuya regularización lleva tiempo trabajando el Ayuntamiento. “Hasta el momento existía cierto vacío legal al respecto en la legislación andaluza, es por ello que consideramos que la redacción de una ordenanza debe tener en cuenta que la Junta de Andalucía está elaborando un decreto regulador de las áreas de pernocta en tránsito para autocaravanas en la comunidad y se va a crear una red de áreas de estacionamiento, tras la aprobación en el parlamento andaluz de la PNLC impulsada por el Partido Popular andaluz”, ha explicado la teniente alcalde.
La Comisión de Gestión de la Ciudad ha acordado trabajar de forma paralela a la legislación andaluza a través de la constitución de una comisión de trabajo en la que estén representados todos los grupos municipales y los técnicos del Área y que, en consonancia con el sector, elabore un documento conjunto. Eloísa Cabrera ha querido “agradecer a los técnicos y a la Policía local el trabajo que están realizando en este ámbito”.
Sobre el transporte público, y en virtud de las mociones presentadas por los grupos al respecto, la Comisión ha contado con la presencia del gerente del Consorcio Metropolitano de Transportes de Almería, Manuel Martínez, que ha informado sobre las distintas reuniones celebradas entre la Concejalía de Movilidad y la Delegación de Fomento, que incluyen encuentros con el gerente andaluz del Consorcio y con el propio delegado Joaquín Jiménez.
“Tal como se ha puesto de manifiesto, y hemos defendido desde el Ayuntamiento en diversas ocasiones, la puesta en marcha de una red de transporte urbano debe realizarse en consonancia con el Consorcio Metropolitano”, insiste Eloísa Cabrera. Por ello, “desde la responsabilidad de la gestión municipal, podemos afirmar que este trabajo conjunto que llevamos varios años realizando comienza a dar sus frutos”, continúa.
En este sentido, la teniente alcalde y concejal de Movilidad explica que “lo lógico y la mejor opción para los ciudadanos de Roquetas es que la futura red de transporte urbano se diseñe en función de la línea metropolitana, cuyas bases de licitación se encuentran ahora mismo en redacción”. Una vez el Ayuntamiento cuente con el documento base de esta licitación, se procederá a trabajar “en una red que complemente ésta para que realmente contemos en el municipio con un transporte sostenible, eficiente y con el menor coste posible”.