Esta Feria, que ha logrado consolidarse, a lo largo de su historia, como uno de los escaparates más destacados del sector junto con la ITB de Berlín y la española FITUR, volverá a contar un año más con la representación de la provincia a través de la Diputación.
La Diputación Provincial de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo, llevará el destino ‘Costa de Almería’ hasta la Feria Internacional ‘World Travel Market’. Un evento de gran calado que celebrará su trigésimo sexta edición del 2 al 5 de noviembre en el recinto ‘Excel London’, situado al sureste de la capital inglesa.
La participación de la Diputación Provincial se hará en el espacio expositivo que gestiona Turismo Andaluz y en él, la comitiva almeriense presentará una ambiciosa campaña promocional con la que pretende seguir manteniendo las positivas cifras que registra el mercado británico en la provincia que actualmente sigue siendo el principal emisor de viajeros a nivel internacional para el destino ‘Costa de Almería’ y al que se destinarán gran parte de los esfuerzos hasta final de año.
Una presencia de mayor calado que tendrá su puesta de largo en los más de 500 metros cuadrados en los que se concentrará la oferta de la provincia y en los que el Servicio Provincial de Turismo mantendrá una intensa agenda de reuniones con diferentes agentes del mercado. Una hoja de ruta en las que también se incluyen negociaciones con turoperadores, compañías aéreas, empresas de marketing y prensa especializada, que viajarán hasta la capital londinense con motivo del evento turístico profesional más importante de cuantos se celebran al cabo del año.
La ‘World Travel Market’ constituye un escaparate ideal que ofrece a la industria turística mundial la oportunidad de reunirse, establecer contactos, negociar y llevar a cabo actividades comerciales, así como conocer las últimas tendencias de la industria del turismo. Un evento que sólo el año pasado, reunió a más de 5.000 expositores, 2.500 periodistas acreditados y más de 43.000 profesionales de 170 países diferentes.
En esta ocasión, la marca ‘Costa de Almería’ también contará con el respaldo de empresas hoteleras como Grupo Playa Senator, Hotel Neptuno/Bahía Serena, Barceló Cabo de Gata y Garden Hotels, así como el apoyo institucional de los Ayuntamientos de Roquetas de Mar y Almería, a través de su Empresa Municipal Almería Turística.
En definitiva, la participación de la Diputación mostrará la oferta de la provincia al mercado británico, considerado como el principal mercado emisor de turistas extranjeros hacia Almería. Además, la existencia, tanto en temporada baja como en temporada alta de vuelos directos, tanto regulares como chárter, con Reino Unido y Dublín, convierte esta cita en un evento ineludible para el sector.