Las fiestas se celebran del 10 al 12 de junio con un extenso programa de actividades

Cortijos de Marín se engalana para celebrar sus fiestas en honor a San Antonio y La Inmaculada, unas celebraciones que se llevarán a cabo del 10 al 12 de junio. La Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha preparado un extenso programa de actividades pensadas para todo tipo de gustos y públicos.

Mañana, 10 de junio, las fiestas comenzarán a las 16 horas con el chupinazo anunciador. Ese gesto servirá como punto de partida a diferentes actividades tales como talleres de juegos, fiesta del hinchable, torneo de balonmano, maquillaje, globoflexia, dominó, teatro infantil…,

A las 21:30 horas se producirá el encendido oficial del alumbrado de las fiestas en la Plaza Francisco Rivera Paquirri. En ese mismo punto se llevará a cabo la coronación de las reinas y el príncipe de las fiestas, el reconocimiento a uno de los mayores del barrio, y la primera noche de las fiestas concluirá con un baile amenizado por el trío Azul Mediterráneo.

Uno de los momentos más esperados de las fiestas tendrá lugar el domingo, 12 de junio, con la misa y solemne procesión en honor a San Antonio y la Virgen de La Inmaculada por las calles del barrio que comenzará a partir de las 20 horas. Las fiestas terminarán con las actuaciones de ‘Embrujo andaluz’ y ‘Sabor a menta’ y el chupinazo fin de fiestas.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, desea que “los vecinos y visitantes disfruten de las fiestas de Cortijos de Marín. Se ha preparado con mucha ilusión un completo programa de actividades con iniciativas para todos y que se puedan vivir en familia, porque el carácter familiar es una de las peculiaridades de estas fiestas”.