El alcalde anima a los vecinos y visitantes a disfrutar de estos días festivos que suponen una oportunidad de reencuentro y convivencia

Cortijos de Marín conmemora durante este fin de semana las fiestas en honor a su patrón, San Antonio de Padua y Virgen de La Inmaculada. Esta celebración arrancará el próximo viernes a primera hora de la mañana con el tradicional chupinazo anunciador con la ilusión de volver a celebrar estos días de ocio y disfrute tras dos años de pandemia sanitaria que obligaron a su cancelación.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha animado a todos los vecinos de Cortijos de Marín que disfruten de estos días de ocio “que además suponen una oportunidad para compartir y participar en un gran número de actividades que se han organizado desde el área de Deportes y Tiempo Libre con especial dedicación y cariño”.

Programación amplia y variada

Las fiestas de Cortijo de Marín arrancarán el viernes 10 de junio con el tradicional chupinazo anunciador al que se le seguirá una jornada que contempla un desayuno saludable para los participantes del Maratón de Caminar, un taller de baile para mayores, la Feria del Mediodía y una comida de la Asociación de Mayores de este barrio entre otras actividades. Se trata de una programación amplia y variada dirigida a un público de todas las edades, por ejemplo, los más pequeños disfrutaran de teatro infantil, juegos de ingenio y el torneo de balonmano base en la categoría benjamín y alevín organizado por el Club de Balonmano Roquetas.

A partir de las nueve y media de la noche se llevará a cabo el tradicional encendido que dará paso al inicio de la Feria de la Noche, el homenaje a la persona de mayor edad de Cortijos de Marín y la coronación de las damas, reina y príncipe de las Fiestas.

Próximos días

Las fiestas en honor a San Antonio y la Virgen de la Inmaculada continuarán con un sinfín de actividades durante el fin de semana. Para el sábado 11 de junio, está previsto la celebración del Maratón de Caminar a partir de las nueve de la mañana con salida desde el Centro de la Tercera Edad con llegada a la Plaza Francisco Rivera Paquirri. A las ocho de la tarde, se celebrará la tradicional cabalgata de carrozas y la ofrenda floral.

Por último, el domingo la jornada se iniciará con el despertar de cohetes, el tradicional Día de la Bicicleta, la celebración de la misa rociera en honor a San Antonio y, a las nueve menos cuarto de la noche, la procesión por las calles de Cortijos de Marín en honor a San Antonio. A las dos de la madrugada estas fiestas llegarán a su fin con el tradicional “chupinazo fin de fiestas”.

El programa completo de las fiestas se puede consultar aquí: