Por primera vez en la historia del Real Club Náutico de Roquetas, Escuela Municipal Deportiva del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas, un deportista de clase optimist participará en el Campeonato de España que se celebrará en mayo en Santander. Se trata de Guillermo Gutiérrez, que será además el único almeriense que participará en la prueba nacional tras los resultados de la segunda fase de la Copa de Andalucía, celebrada recientemente en Punta Umbría (Huelva).

El equipo andaluz finalmente seleccionado estará compuesto por tres regatistas del Club de Mar Puerto Sherry, otros dos de Punta Umbría y uno del Real Club de Mar de Málaga, el Club Náutico Trocadero, el Club Náutico de Sevilla, el Real Club Náutico de La Linea, el Club Náutico El Cano y el mencionado Real Club Náutico de Roquetas.

En la Copa de Andalucía el protagonismo almeriense ha estado muy igualado con ocho participantes del Club de Mar de Almería y otros 6 de la Escuela Municipal de Roquetas. Del municipio roquetero, además de Guillermo Gutiérrez, Jorge Martín también partía como uno de los favoritos tras los éxitos de la primera fase, pero el hecho de que el joven deportista no haya podido entrenar en el último mes, pesó demasiado y bajó en las clasificaciones finales.

Tampoco consiguieron ponerse en cabeza Lara Peral y Manuel López, que perdieron puestos en la clasificación general, aunque de haber conseguido otros parciales en las cuatro últimas mangas también podrían haber acompañado a Guillermo Gutiérrez. Destacar también el papel de los pequeños, Andrés Gutiérrez y Gonzalo Fernández.

No obstante, las clasificaciones deberán ser confirmadas por la Federación Andaluza, que aún estudia la petición de los entrenadores para que también cuenten los resultados de las pruebas del Campeonato de Andalucía de los días 9 y 10 de abril, que en principio no contaban. El próximo evento de los roqueteros será el III Campeonato Provincial los días 26 y 27 de este mes de marzo y que será organizado precisamente por la Escuela Municipal Deportiva del Real Club Náutico de Roquetas, estando invitados los regatistas de Melilla.