El concejal de Gobierno Interior y Promoción Cultural y Deportiva, José Juan Rodríguez, ha presidido el acto acompañado por el director de la Escuela de Hostelería y Turismo, Óscar Palomino, y representantes de las entidades
La Escuela de Hostelería y Turismo ha firmado esta mañana, a través de la Concejalía de Gobierno Interior y Promoción Cultura y Deportiva del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, cuatro convenios de prácticas para los alumnos de los cursos POEFE en los itinerarios relacionados con la restauración y la hostelería, con la ‘Asociación Autónomos Unidos para Actuar’ (AUPA), ‘Asociación de Promotores Turísticos’, Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Urbanización de Roquetas de Mar (ACEUR) y ‘Asociación de Empresarios de Playas’ (AEPLASAL). El concejal, José Juan Rodríguez, ha presidido el acto celebrado en el salón de plenos, junto al director de la Escuela de Hostelería y Turismo, Óscar Palomino, y representantes de las entidades.
“Tenemos que potenciar de alguna forma, y creo que estos cursos lo van a lograr, tres objetivos muy importantes. El primero de ellos es la inserción laboral en un sector en el que estamos seguros que será posible por la necesidad de mano de obra especializada. El segundo, implicar de una forma directa a las distintas asociaciones de comerciantes, de autónomos y hoteleros del municipio en un programa europeo en el que la formación y el sentido dual que se le quiere dar es fundamental. Y el tercero, intentar que los cursos del POEFE sean un éxito en todas sus facetas, tanto la teórica que ya se está cursando, y también en la práctica”, ha expresado el concejal.
Gracias a estos convenios, los alumnos podrán realizar un periodo de prácticas y completar así la formación que ya están recibiendo en los itinerarios ‘Empleo en cocina en Roquetas de Mar’ y ‘Empleo en Restauración en Roquetas de Mar’, que se imparten desde hace unas semanas en el Palacio de Congresos de Aguadulce.
“Intentaremos hacer el trabajo lo mejor que podamos a la hora de formar a los alumnos. Creo que están muy ilusionados, van a estar cuatros meses yendo cinco horas al día a aprender de lo que van a trabajar más tarde y eso es un plus que le vamos a dar a las empresas y, por supuesto, a los alumnos”, ha manifestado por su parte el director de la Escuela, Óscar Palomino.
Agradecimiento al sector
José Juan Rodríguez ha querido también agradecer al sector “su fortaleza, su fuerza a la hora de emprender y mantener sus negocios que dan trabajo a miles de personas tanto de forma directa como indirecta”.
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar desarrolla el Proyecto “Roquetas de Mar, empleo para todos y todas”, en el marco de la convocatoria 2018 de ayudas del Fondo Social Europeo destinadas a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables, en el contexto del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE). La inversión total del programa alcanza un total de 3.788.631,46 euros, cofinanciados al 80% por estos fondos europeos.