Siguiendo la planificación prevista, la Concejalía de Gestión de la Ciudad completará esta intervención con el repintado de las calles, señalética vertical y remodelación del Parque.

La Teniente Alcalde de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, ha visitado La Rocalla dónde han concluido los trabajos de asfaltado de distintas calles. La concejal de Gestión de la Ciudad ha recordado que “estas obras se enmarcan dentro de las previstas en 100 calles del término municipal, lo que está suponiendo la más importante actuación que se haya hecho en la localidad en cuanto a la  remodelación integral de vías urbanas”. Eloísa Cabrera ha señalado que “una vez concluido el asfaltado, el lunes proseguirán las demás  obras planificadas en la Rocalla, completando lo ejecutado a día de hoy”.

La Teniente Alcalde ha informado que “resta el repintado de las calles asfaltadas, actuación que se completará con la colocación de señalética vertical que complete a la actual y el repintado de las farolas de todo el barrio”. De igual forma, y siguiendo el orden previsto, Eloísa Cabrera ha adelantado que “ya habíamos considerado la necesaria intervención en el parque de la zona, por lo que se encargó un proyecto que pensamos ejecutar de forma inmediata”.

Eloísa Cabrera ha explicado que “se va a reacondicionar el parque existente, fusionando la plaza dentro del entorno urbano en el que se encuentra, una ampliación de la zona de juegos con 30 metros cuadrados más, obteniendo un total de de 80 metros cuadrados, el cambio la red de riego, la conformación de una red interior de alumbrado y la colocación de baldosa hidráulica en ciertas zonas que de un aspecto moderno y, a la vez, sea perdurable en el tiempo”.

La concejal de Gestión de la Ciudad ha adelantado que “en cuanto a las zonas verdes se van a respetar la totalidad de los árboles existentes, pero es nuestra intención, integrarlos mucho más en la propia trama urbana y en la de la propia plaza”.

Para terminar, Eloísa Cabrera ha informado que “está previsto que esta obra de remodelación salga a contratación por un valor que supere levemente los 50.000 euros, una cantidad importante que junto con la rehabilitación viaria que se ha ejecutado está dejando esta zona, en unas excelentes condiciones para la vida cotidiana de sus vecinos, nuestro gran objetivo y gran responsabilidad que mueve al Equipo de Gobierno de Roquetas de Mar”.