La Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha valorado muy positivamente la salida de rafting celebrada recientemente dentro del Programa de Deportes en la Naturaleza. Así, 37 personas participaron finalmente en la iniciativa, que se llevó a cabo en el río Genil, dentro del término municipal de Benamejí.

La actividad incluía el transporte de los roqueteros hasta el río, así como el material técnico necesario para deslizarse en lancha por el río, previa charla introductoria sobre la técnica del paleo y normas básicas de seguridad. Salvo la ausencia de uno de los inscritos que no llegó a presentarse, la salida se celebró con total normalidad y sin ninguna incidencia.

Como se recordará, el Programa de Deportes en la Naturaleza organiza un gran número de actividades a lo largo del año. Como mínimo una vez al mes, los roqueteros tienen ocasión de participar en todo tipo de propuestas que tienen a la naturaleza como telón de fondo, lo que cada día anima a más ciudadanos a inscribirse en sus convocatorias. Este mes también se celebró con éxito una salida de senderismo para mayores en Punta Entinas y un curso avanzado de montañismo.