A partir de las 21 horas la formación musical recordará a Hans Zimmer, John Williams y Ennio Morricone
La Royal Film Concert Orchestra (RFCO) es una orquesta formada por músicos de las mejores orquestas y escuelas europeas. La orquesta, formada por más de 90 profesores, pertenece a la Fundación Excelentia. Esta formación actúa este sábado a las 21 horas en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar donde ofreecerá una serie de bandas sonoras de los compositores John Williams, Ennio Morricone y Hans Zimmer.
El repertorio de estos profesionales aborda otros estilos, diferentes al género clásico. La orquesta ofrece conciertos de bandas sonoras de cine en los mejores escenarios de Europa. La formación musical se ha convertido en un referente en la interpretación de la música de cine. Bajo la dirección de director Fernando Furones, la orquesta interpretará las bandas sonoras del mejor cine de Hollywood.
Los asistentes al concierto a lo largo de hora y media podrán disfrutar de las bandas sonoras de ‘La Muerte Tenía un Precio’, ‘El Caballero Oscuro’, ‘Parque Jurásico’, ‘Hasta Que Llegó Su Hora’,’La Misión’, ‘El Bueno, el Feo y el Malo’ o ‘Piratas del Caribe’, entre otras.
Tres grandes compositores
Hans Florian Zimmer, reconocido como uno de los más innovadores talentos musicales de Hollywood, apodado el “omnipresente” por un sector de la crítica por su constante presencia en la música de cine tanto como autor, productor o integrando el departamento musical de diferentes producciones, es uno de los compositores más prolíficos de la historia del cine, pionero en la integración de la música electrónica con el sinfonismo más tradicional y clásico.
John Williams es uno de los compositores de bandas sonoras más importantes de la historia del cine. Autor de más de 150 bandas sonoras, ha trabajado con directores de primer nivel, ha compuesto partituras para todos los géneros y se ha labrado una reputación inmejorable dentro del gremio. Pocos se atreverían a contradecir la opinión de que Williams es el mejor compositor de finales del siglo XX y principios del XXI.
Ennio Morricone nació en Roma en 1928 en el seno de una familia musical. Su padre, trompetista, había adquirido una sólida reputación en los círculos musicales como intérprete, ya fuera del jazz, ópera o música de cine. A los seis años, Ennio se dedicó a la música y a las siete ya estudiaba composición; a los diez, se inscribió en el Conservatorio de Santa Cecilia, donde se graduó en 1956. Durante sus años de formación, Morricone mostró poco interés en la música para el cine, pero su vocación profesional se despertó en 1954, después de asistir a la proyección de ‘The Rabe’, escrita por Alfred Newman.
Morricone ha compuesto la banda sonora de más de 500 películas y series de televisión. Destacan, entre otros, sus trabajos en películas del spaghetti western, de la mano de su amigo Sergio Leone, como ‘Por un puñado de dólares’, ‘La muerte tenía un precio’, ‘El bueno, el feo y el malo’ o ‘Hasta que llegó su hora’, todas rodadas en Almerís.
No obstante, su obra se extiende a multitud de géneros de composición, convirtiéndolo así en uno de los compositores más versátiles de la historia del cine y también de los más influyentes del siglo XX. Sus composiciones para ‘Días del Cielo’, ‘La Misión’ o ‘Cinema Paradiso’ han sido catalogadas como auténticas obras maestras. Falleció en 2020.