La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, reunida el pasado lunes, aprobó esta importante iniciativa que unirá definitivamente Aguadulce, El Parador y el núcleo de Roquetas de Mar.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas, en su reunión del pasado lunes, aprobó la salida a licitación del Proyecto de Compensación y Reparcelación de Las Salinas. Con esta iniciativa desde el Consistorio se da el primer paso para la futura unión de tres núcleos importantes del municipio roquetero, ya que una vez, se ejecute este proyecto Roquetas, El Parador y Aguadulce quedaran fusionados a través de un Urbanismo moderno, amplio y lleno de zonas verdes.

El alcalde de la localidad, Gabriel Amat, ha mostrado su “satisfacción por la apertura del plazo de licitación de este proyecto ya que supondrá un antes y un después en nuestra localidad, es el primer, pero importante , paso para que en un futuro próximo Las Salinas sea una Urbanización de referencia que de aún más consistencia urbanística a nuestra localidad con la unión de tres grandes núcleos”.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar es la institución que debe desarrollar este espacio ya que se realizará a través de un Sistema Público de Cooperación por lo que, desde ya, se han iniciado los trámites precisos, para que en un año aproximadamente el Proyecto de Compensación y Reparcelación esté concluido.

Como es obvio, en este proyecto de compensación y reparcelación ha quedado fuera la zona delimitada por Costas, conocida como aleta de tiburón, toda vez que esos terrenos por ley han pasado a ser de dominio público. No obstante, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar tiene recurrida judicialmente esta disposición normativa, ya que, el Consistorio pretende que esta zona no sea construible pero sí sea destinada a zona deportiva y un gran parque público.